Tres Récords Mundiales más…

La china Liu Zige (foto), en 200 libres, la japonesa Shiho Sakai, en 100 espalda, la australiana Leisel Jones, en 200 pecho, establecieron nuevas plusmarcas mundiales en Berlín.

Por

            Shiho Sakai, largando en Berlín…

La Copa del Mundo de Berlín siguió deparando nuevas plusmarcas mundiales y en este caso le ha correspondido a dos nadadoras asiáticas, y a uno departe de Australia. El primero departe de la china Liu Zige,  establecio una nueva plusmarca en 200 libres, luego la japonesa Shiho Sakai, en 100 espalda, y la australiana Leisel Jones, en 200 pecho.

 

  La china Liu Xige logró una nuevo récord mundial batiendo la marca que ella misma estableció en la Copa del Mundo de Estocolmo hace pocos días. La nadadora estrella de China, Liu Zige, continuó con su impresionante desempeño en el circuito de Berlin, Liu ocupaba la línea 3 y tuvo un comienzo prometedor. Gradualmente, la nadadora china superaba su propio tiempo después de la marca de los 50 metros.

La australiana Leisel Jones estableció hoy sábado un nuevo récord mundial en los 200 metros estilo pecho en pileta corta en la Copa Mundial de natación.  El tiempo de Jones, de 2:17,75 minutos, superó la marca previa de 2:18,86 minutos logrado por la china Qi Hui, en Shangai el año pasado.  Jones, de 18 años, también había quebrado el récord mundial en los 100 metros pecho el viernes.

 Y también, de parte de la natación del Japón, la nadadora Shiho Sakai, en 100 metros espalda, quebró su anterior marca realizada días antes, en la ciudad de Estocolmo, con un nuevo registro de 55 segundos y 23/100.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas