UN THORPE, SIN SUERTE…

Ian Thorpe, uno de los astros más importantes de la natación, estuvo fuera de las competencias durante 15 meses. Ya que luego de haber competido, en 2 Juegos Olímpicos, Sydney 2000 & Atenas 2004, tal vez se haya merecido unas buenas vacaciones.

Por

El tema de hoy, es que ya listo para una importante competencia en Australia, claudicó su participación, debido a que estuvo fuertemente engripado,  y por lógica se mantuvo apartado de los entrenamientos la semana anterior. Llegó a participar en la serie eliminatoria de unas de sus pruebas favoritas, los 100 libre, pero no se pudo correr, por su mal  estado.

Todos los australianos esperaban su participación, debido a que el otro astro australiano Hackett, no estará presente en los juegos de la Commonwealth debido a que acarrea una lesión.

Los rumores, son que la enfermedad de Thorpe no remitía, y aparentemente pensaron que la habían diagnosticado una infección vírica. El mismo fue sometido a variadas pruebas y segundas, terceras, y cuantiosas opiniones de profesionales de la medicina.

Dicen, que puede llegar a ser, hasta un problema glandular, que le pueda estar afectando su sistema inmunológico. Pero lo cierto es que las últimas informaciones a parece que la enfermedad, así como vino, se fue, sin que los médicos acabaran de realizar un diagnóstico definitivo.

Y lo último, luego que Thorpe, volviera a sus entrenamientos, y todo retornara a su cauce tomando el ritmo normal de entrenamientos con su entrenador, Tracey Menzies, tuvo la mala suerte, de accidentarse en la bañadera de su casa, donde se rompió un hueso de la mano. Su  representante, Dave Flaskas, exclamó a la prensa; “Thorpe se dio un golpe al que no dio importancia, pero el dolor fue a más y tuvo que acudir al hospital donde le diagnosticaron la rotura de un hueso”. No se especificó cual fue hueso de la mano. Igualmente Flaskas, dijo que en pocas semanas, el gran Ian, estará de vuelta para retornar a sus entrenamientos.

Parece que culebrón australiano, se acaba de comprar un gran mansión de 1 millón de dólares, a las afueras de Santa Mónica, en California. El mismo Flaskas justificó esta compra diciendo que Ian, se preparará con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing desde EEUU, que tal vez sea su última participación en las olimpíadas. Lo que busca este fenómeno de la natación mundial, es una mayor competencia, para seguir el ritmo del sistema universitario (todas las semanas meeting o encuentros).

Y efectuar entrenamientos de altitud, en un centro cercano a Arizona.

Su cercanas competencias, si va todo bien, serán en el Torneo Mare Nostrun de Barcelona-España, en el mes de junio próximo. Esperemos ver a verdadero Ian Thorpe compitiendo entre los mejores, sin fiebre y huesos rotos.

 
 Y sí, con Mucha Buena Suerte!!!

 

Alejandro M. Lecot & WWW.NATACION.COM.AR
alejandrolecot@yahoo.com  – Argentina- 2006

Notas relacionadas