VAMOS ARGENTINA, VAMOS GEORGINA !!!

Esta noche, domingo por la mañana allá en Melbourne, nuestra mejor representante de la natación argentina y sudamericana, Georgina Bardach, estará nadando los 400 medley, aquella prueba que reflotó el laurel y el bronce a la Argentina, en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Por

Georgina Bardach, correrá su última y mejor prueba, en las series clasificatorias de 400 metros combinados, donde tal vez sea el mejor final del pequeño número de nadadores que viajaron al Mundial de Melebourne. Georgina quien fue finalista de 400 combinados en los últimos cinco mundiales, hoy va por el sexta final consecutiva. En la mañana del domingo australiana, para nosotros hoy cerca de las 22hs.

La jornada de series comenzará a disputarse a 10 am. de Melbourne, 21 (hora argentina), y la especialidad de la cordobesa es la segunda del programa, después de los 400 combinados de hombres, que tendrá siete series. Los 400 combinados de mujeres, son 5 series y Georgina está programada en la cuarta, de modo que su participación será cerca de las 22.  Son 40 nadadoras inscriptas, y en esta prueba no hay seminales, si no que van directamente las ocho mejores a la final, que será mañana a partir de las 7 de la mañana, donde transmite en directo el canal de cable TyC Sports. Esperamos que Georgina, repita una excelente actuación, además que ella está pasando por un buen momento, ya que viene de batir 2 récords sudamericanos, en los 200 combinados y 200 mariposa.

Georgina Bardach, con su medalla de bronce en Atenas 2004, fue la segunda medalla olímpica en mujeres, ya que desde el 1936, en manos de Jeannette Morven Campbell, quien fue medalla de plata en 100 libre, en los Juegos de Berlín – Alemania. Y tercera en total, sumando la medalla de oro de Alberto Zorrilla, en 400 metros libre, con un tiempo de 5m.1s.6, en Amsterdam – Holanda 1928.

El registro de Bardach, en Atenas fue de 4m37s.51, donde hoy la ubica como la 14ª especialista mundial de todos los tiempos.  Ese año, quedó 12ª, es decir que sólo dos nuevas nadadoras, que son la italiana Alessia Filippi y la estadounidense Katty Hoff, primera con 4m35,80s y segunda con 4m35,82s, respectivamente, en el ranking mundial 2006–, se han sumado desde entonces a las que preceden en la historia a Georgina. Estas mismas nadadoras, estarán hoy. Katty Hoff también en la cuarta serie, y en un andarivel contiguo al de la cordobesa, y Filippi en la quinta y última. Y las dos, junto a la alemana Nicole Hetzer, la australiana Jennifer Reilly, la norteamericana Ariana Kukors y las chinas Hui Qi y Rui Yu, serán sus rivales más difíciles.

Alejandro M. Lecot – espacial para; WWW.NATACION.COM.AR  alejandrolecot@yahoo.com – 2007 – Argentina

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas