Veloz Quiebre Mundial del Francés Bernard…

El francés Alain Bernard, campeón olímpico de Pekín 2008, ayer impuso una nueva marca mundial en los 100m. crol, en el Abierto de Francia, de pileta corta, en Angers.

Por

El francés Alain Bernard impuso ayer lunes 7 de diciembre una nueva marca mundial en la prueba de los 100 metros estilo libre en piscina corta, durante su participación en el campeonato de natación que se lleva a cabo en Angers, Francia. Bernard completó el recorrido en 45.69 segundos, para recortar 14 centésimas el antiguo récord que había establecido el nadador sueco Stefan Nystrand el 17 de noviembre del año pasado, en Berlín, Alemania.

""

Alain Bernard se hizo del récord mundial de 100 metros libres en pileta corta en Angers para confirmarse en la cima de la natación francesa, luego de su medalla dorada en la especialidad en los Juegos Olímpicos de Pekín, en piscina larga. Cronometró 45,69 segundos para mejorar en 14 centésimas la marca que había conseguido el sueco Stefan Nystrand el 17 de noviembre del 2007 en Berlín. Venció a su compatriota Amaury Leveaux, subcampeón olímpico en los 50 metros libres en Beijing, quien a su vez en la misma distancia en Angers pero en estilo mariposa impuso nueva cota universal con 22 segundos y 29/100.  

 

""

 

  El campeón olímpico en Beijing 2008 en esta misma prueba, pero en piscina corta, se mostró muy contento por escribir una brillante página en los libros de récords de la natación en el mundo. en declaraciones a la prensa deportiva francesa, dijo: "No había venido para eso, yo sólo quería ganar. Pero el récord está ahí. Esta mañana me sentía confiado, quería disfrutarlo", señaló Bernard, El nadador galo, quien también ganó medalla de plata en el relevo 4×100 en Beijing 2008, indicó que la clave del éxito fue que "tuve una gran salida y luego sólo mantuve el ritmo".

Al récord de Bernard, se sumo el de Coralie Balmy, oriunda de Martinica, con 1,80 metros de estatura y 21 años, donde Balmy consiguió la plusmarca en 200 libres en piscina corta con un tiempo de 1,53,18 minutos, que se añaden a su cuarto lugar en 400 en Beijing-2008 y dos subtítulos europeos. “Se la pasan comparándome con Manaudou, lo cual es un halago, aunque pienso que ya tengo méritos individuales propios. Hay un buen ambiente en el equipo de natación y Alain (Bernard) es un líder que motiva mucho”, comentó Balmy a la prensa. Otros que ya se codean en la élite internacional son Hugues Dubouscq (tres primeros lugares), Camille Lacourt (100 espalda), sin olvidar que Laure Manaudou, tras su fracaso en Beijing, trata de reconquistar protagonismo y ya logró dos títulos en Angers.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas