Venezuela en Singapur

Los venezolanos que participarán en Pekín, ya están realizando la adpatación en territorio asiático, entre ellos Albert Subirats (foto), candidato al podio.

Por

Subirats bronce en 100 mariposa en Melbourne.

La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes Goncalves, informó que los tritones y sirenas vinotintos se trasladarán posteriormente a China, donde a partir del 28 de julio los criollos podrán hacer su entrada a la villa olímpica de Pekín. “En Singapur comenzaría el periplo olímpico y luego continuarán a Pekín para decir presentes en los juegos. El objetivo es que tengan las mayores comodidades posibles y que lleguen en su mejor forma para tan importante cita”, dijo Goncalves. Los nadadores concentrados en Singapur, son: Octavio Alesi, Arlene Semeco, Erin Volcán, Leopoldo Andara, Daniel Tirabassi y una de las principales opciones de medalla para Venezuela en los Juegos, el carabobeño Albert Subirats. "Ellos se fueron directamente de Estados Unidos a Asia, junto a sus respectivos entrenadores universitarios", agregó la federativa.

"" "El Tornado" -como se le conoce en su universidad a Subirats- tiene en su palmarés nada menos que una medalla de bronce en el Mundial de Melbourne – Australia 2007. Y se encuentra, a sus 22 años, en plenitud de forma, puesto que viene de ser una de las causas principales por la cual Arizona se tituló en los Juegos Universitarios de Estados Unidos. Competirá en Pekín en los 100 metros libres, 100 mariposa, 100 espalda y en el relevo de 4 por 100 metros. "Será un evento de mucha presión donde el estadounidense Michael Phelps es el gran favorito", advirtió Goncalves. Esta delegación está dirigida por Luis Moreno.

Mientras este grupo se encuentra en Singapur, Ricardo Monasterio se alista en Filipinas para lo que serán sus cuartos Juegos Olímpicos. "Su entrenador prefirió llevarlo a allá y le dimos el apoyo. Son razones netamente técnicas", explicó la presidenta. Monasterio competirá en la larga prueba de los 1.500 metros. El resto de la delegación de Deportes Acuáticos se trasladó a España. "Andreína Pinto, Edwin Maldonado, Yanel Pinto y Alexis Márquez están en Granada, mientras que Crox Acuña practica en Tenerife". Johnathan Camacho, por su parte, ha confrontado problemas con su pasaporte, por lo que su salida al exterior se ha visto retrasada. Los trece nadadores, reencontrarán en Pekín, la capital de China el 3 de agosto. "Esa fecha será cuando ingresemos a la Villa, pues las competencias de natación comienzan el 9 de agosto, primer día de competencia", apuntó la directiva. Todos los Deportes Acuáticos en Pekín serán realizados en el imponente "Cubo", como se le conoce popularmente al Centro Acuático Nacional, el cual junto al "Nido" son las principales construcciones que lucirán los asiáticos desde el 8 de agosto. El relevo 4×100 estilo libre hombres de esta selección, está a la expectativa, debido a que existe la posibilidad de que participe en los Juegos Olímpicos, si Inglaterra y Alemania confirman su deserción. Venezuela figura en el puesto 18 del ranking mundial de países, y solamente entran los 16 primeros a la competencia de relevos, por lo que el abandono de esas dos naciones permitiría que intervenga en esa modalidad.

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas