Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Natación para principiantes

  Buscador de notas y noticias
 Palabra clave


Natación para principiantes
Ver página: 1 | 2 | 3
El Cuidado de la Salud de los Nadadores Masters
El alto rendimiento en cualquier deporte y por ende la natación, el atleta requiere al sometimiento de permanentes chequeos médicos deportológicos que tienen que ver con la salud y la aptitud física en búsqueda del mejor rendimiento. Así nos afirma el Dr. Néstor Lentini (foto), en este escrito. Tema de mucho valor, que nos pone en mayor conocimiento a los entrenadores y nadadores Masters...
  Leer Artículo...
La presión del entrenamiento sobre los más jóvenes...
La demasiada presión sobre nadadores, entre 11 a 12 años, edad de crecimiento hormonal y corporal continuo, ¿hace que abandonen?. Aquí un estudio realizado en Gran Bretaña.
  Leer Artículo...
Crol: el más rápido...
El estilo libre o crol es la técnica más empleada para desplazarnos en el agua, debido a que proporciona una elevada velocidad de avance, no perdemos el contacto visual y es económica desde el punto de vista energético. Estilo de mayor presencia en las competencias. Video de la Técnica.
  Leer Artículo...
La patada de mariposa, revolucionada por Phelps
Aquí el origen de la pata subacuática de mariposa, sus avances y la utilización por parte del gran astro de la natación mundial, Michael Phleps.
  Leer Artículo...
Entrada en calor del Nadador...
Aquí la primera parte de lo que se debería hacer al principio y final del entrenamiento, como también en día de la competencia...
  Leer Artículo...
EL ABANDONO PRECOZ...
Uno de los temas preocupantes de la práctica de la natación, es el abandono precoz o prematuro de los nadadores.
  Leer Artículo...
Consejos Técnicos para Nadar Mejor
Las Técnicas en la natación varían mucho, de un nadador a otro, debido a que cada uno posee una enseñanza y/o tiempo distinto de haber captado el aprendizaje. Sobre el tema, se habló en el reciente II Congreso Internacional de Natación...
  Leer Artículo...
El trabajo de gimnasio y el entrenamiento en seco, del Nadador...
En una magistral práctica de Madrid, el preparador físico de la natación absoluta italiana, Marco Lanzissi, habló de la excepcional importancia del trabajo de gimnasio y el entrenamiento en seco para el nadador de alta competición porque dice que “lo importante es dar un paso más en el trabajo que se hace fuera del agua”.
  Leer Artículo...
Clasificación de la Natación Paralímpica
Uno de los deportes más emblemáticos de los Juegos Paralímpicos es la natación en donde compiten y participan deportistas de todos los grupos de discapacidad: ciegos, deficientes visuales, discapacitados intelectuales, minusválidos físicos y paralíticos cerebrales. La natación se convirtió en deporte paralímpico en los Juegos Paralímpicos de Roma de 1960.
  Leer Artículo...
Historia de la Técnica del Mariposa-Delfín 1ra Parte
A continuación de la nota Orígenes del Estilo Mariposa – Delfín, explayamos con más datos el origen y la evolución de este espectacular y supremo estilo Mariposa. En esta primera parte, abarcamos desde 1935, hasta el 1952.
  Leer Artículo...
Con la Bandera y la palabra
Un 20 de junio de 1979, día de nuestra Bandera, mi sentido padre (juez y hombre de apego al sentimiento nacional) me escribió una carta, la cual recibí estando en precompetencia, en San Juan de Puerto Rico...
  Leer Artículo...
Nadadores que superaron el Asma…
La práctica de deporte, o ejercicio físico, conforma un aspecto esencial en la educación global del niño. La natación no solo ayuda a la funcionalidad física y psicomotriz del chico, sino también al mejoramiento y desarrollo de las capacidades cardiorrespiratorias. Grandes nadadores han superado esta enfermedad, entre ellos; Claudio Lutotovich y Mark Spitz…
  Leer Artículo...
LESIONES EN EL DEPORTE
Las lesiones producidas, por la práctica del deporte, son de diferentes causas, donde la práctica de la natación, se ve como uno de los deportes de menor índice de riesgo. Aquí una nota del Lic. Emilio Cos Cuevas.
  Leer Artículo...
LA NATACIÓN, UN BUEN BIENESTAR…
Mucha gente, cree aún, que empezara nadar o aprender es algo difícil. Por el contrario, con ganas y buena actitud, se aprende rápido y en beneficio de nuestra salud y calidad de vida…
  Leer Artículo...
QUE ES ENTRENAR… 1ª parte
Es aquello que provoca una adaptación y transformación funcional o morfológica del organismo, y en consecuencia, un aumento y mejoramiento del rendimiento...
  Leer Artículo...
EL ESTILO ESPALDA
Es un estilo que se empezó a nadar en los Juegos Olímpicos de San Luis, 1904. Estilo que difiere de los demás pues se nada con la cabeza fuera del agua, y apoyando la espalda sobre el agua. En los Juegos Olímpicos, se nadan las distancias de 100, 200 metros, ambos sexos. También lo encontramos en las Medley de 200 y 400 metros...
  Leer Artículo...
Embarazadas, lo bueno del Nadar…
En una época de la vida de la Mujer, tan Suprema que es el embarazo, notan continuamente sus cambios corporales progresivos. Es aquí que la práctica de la Natación, puede Interactuar en forma muy positiva
  Leer Artículo...
El HOMBRO DEL NADADOR, EXPERIENCIA & CONSEJOS
Cuando entrenamos alto rendimiento, muchas veces no desarrollamos bien la técnica, o directamente no se le brinda el tiempo correspondiente a ella. Consecuentemente, esto puede producir malos vicios en los movimientos, provocando dolencias en las zonas articulares.
  Leer Artículo...
Orígenes del Estilo Mariposa o Delfín…
Dentro de las técnicas de nado, el Mariposa o Delfín fue el cuarto estilo en aparecer. La nota, es una descripción de los pioneros del Mariposa, desde Erich Rademacher, hasta nuestro plusmarquista mundial Luis Alberto Nicolao.
  Leer Artículo...
Qué es la Matronatación...
La Matronatación® es el método por mí creado en 1960, y registrado para la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés, donde se practica en exclusividad en la Capital Federal.

El lema de la Escuela es "A nadar se aprende jugando"®.
  Leer Artículo...
Ver página: 1 | 2 | 3   

www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.