Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Natación para principiantes

  Buscador de notas y noticias
 Palabra clave


Natación para principiantes
Ver página: 1 | 2 | 3
Beneficios de la Natación!
La natación es un deporte que pueden practicar la mayoría de las personas, sin limitaciones importantes por la edad, ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.
  Leer Artículo...
El estilo Pecho
El Pecho, es el estilo que mayores cambios ha tenido en los últimos años. Las mismos han sido del orden reglamentario, y especialmente desde lo biomecánico, diferenciándose del estilo ortodoxo o clásico. Se dice que el origen de este primitivo estilo, remota a la época de mayor esplendor del arte y de la literatura de la antigua Grecia.
  Leer Artículo...
El Estilo Mariposa
En las competencias de los Juegos Olímpicos, se nadan las distancias de 100, 200 metros. También lo encontramos en las Medley de 200 y 400 metros, ambos sexos, nadándose siempre como primer estilo. En las postas o pruebas de relevo, 4x100 estilos o medley, es el tercer estilo en largar. En sí, es el segundo estilo en velocidad, el más difícil, pero el más lindo, vistoso y supremo de nadar...
  Leer Artículo...
El estilo Crol
Llamado también como estilo libre, es el más habitual de todos debido a su facilidad en el aprendizaje y a la agilidad en su desplazamiento. Es el más veloz y resistente de los cuatro estilos clásicos de la natación competitiva. Tal vez se complique con las personas mayores, y especialmente las que tengan temor en meter la cabeza debajo de la superficie del agua.
  Leer Artículo...
Oxigenación y armonía
Así como las Mamás durante el parto utilizan la respiración, con el importante fin de controlar el dolor, los que practicamos deporte a través de una buena oxigenación, mejoramos notablemente nuestros estados...
  Leer Artículo...
Nadar para preservar la salud
Cinco equipos participaron en una competencia organizada por la Asociación Venezolana para la Hemofilia, que tiene como uno de sus principales objetivos difundir los beneficios de la natación entre quienes padecen esta enfermedad.
  Leer Artículo...
Disfruta del Acuagym
Método que surge de fusionar las actividades acuáticas con la condición física, se practica en piscinas en las que el agua llega a la altura del pecho, por lo que no es necesario saber nadar...
  Leer Artículo...
El problema de enseñar a nadar
A menudo nos encontramos quienes nos desempeñamos en el ámbito de la enseñanza o el entrenamiento de natación con dilemas tales como de qué forma dar mi clase?
  Leer Artículo...
Superatletas
Características físicas de los nadadores. Cómo trabaja el cuerpo deportista para rendir al máximo. Fuente: Muy Interesante.
  Leer Artículo...
Natación y Asma
Sabemos que hay muchos deportistas de gran nivel internacional que son asmáticos y que su deporte es o ha estado relacionado con el agua....
  Leer Artículo...
Hay excesos que matan
Influencias negativas en la vida deportiva de su hijo
  Leer Artículo...
Agua Somos
Las altas temperaturas, incrementan la capacidad de transpiración del cuerpo. Esta pérdida del nivel corporal...
  Leer Artículo...
Ver página: 1 | 2 | 3   

www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.