Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 14 de Septiembre de 2007

Natación para principiantes

EL ABANDONO PRECOZ...







Foto; Momentos de Alegría en la Premiación de "El Reencuentro de los Delfines", a orillas del pintoresco y cordial Río Areco, de San Antonio de Areco - Argentina.

Algo que nos debemos preguntar; los protagonistas, como también todos aquellos que acompañan la evolución del nadador;  "el por qué, del abandono temprano en la actividad de la Natación".

Tal vez, sea por;

Por aburrimiento, o por cansancio, o por falta de motivación.

Por darse cuenta a tiempo, que le gustan otros deportes.

Por mala praxis o comunicación con y hacia el profesor o entrenador.

Por problemas económicos. Por cambios de ciudad o mudanza.

Por la lejanía del lugar del entrenamiento.

Por el lugar o por el natatorio donde se nada, si el agua esta caliente o muy fría, o tiene exceso de cloro, y/o se encuentra en malas condiciones.

  Cuando entrenamos, por falta de planificación, por ausencia del entrenador, o frustración de los entrenamientos. Por excesos de entrenamiento. Por falta de Conocimientos, Literatura y Metodología, por parte de los profesionales.

Por la presión que le pueda dar la competencia. Por la presión familiar, del medio y la del entrenador. Por miedo & ansiedad, y por muchos motivos más....

  Sería bueno que esta pregunta, nos las hiciéramos cada uno de nosotros, como también, los papás o tutores, los profesores y entrenadores, los clubes e instituciones, los grandes equipos federados y no federados, los dirigentes e Instituciones Gubernamentales.

  A mi pensar, la natación en un principio, debe ser tomada desde lo formativo, participativo y como calidad de vida. Luego, vendría la competencia, de bajo rendimiento, participativa, y después los mayores y justificados compromisos. Pero jamás debemos olvidarnos del crecimiento humano de cada uno, como ser el trabajo, el estudio, y el reflejo y expansión de las buenas conductas...

La Natación debe ser una actividad además de placentera, una actividad de salud, de educación, de conducta, de toda la vida, y como digo;

   "La Natación es y debe ser Siempre, una buena Elección de Vida"

Alejandro M. Lecot - espacial para; www.natacion.com.ar

alejandrolecot@yahoo.com - 2007 - Argentina







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.