Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 6 de Diciembre de 2007

Noticias Iberoamericanas

El Nado Sincronizado en el EMDER...







En la foto: las delfinas de Atlantis de Mar del Plata...

Culminó hace unos días el Campeonato Argentino de Primera categoría de nado sincronizado y Copa Internacional Mar del Plata Sincro, llevado a cabo en el natatorio Olímpico de la ciudad de Mar del Plata, siendo la previa al Campeonato Argentino de Mayores, que comienza hoy en el mismo estadio del EMDER. Del mismo , participaron: Club Bigua, de la República del Uruguay, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Atlantis de la ciudad de Mar del Plata.
La competencia comenzó el día sábado con la presentación de solos y equipos técnicos y duetos libres. Entre cada modalidad hubo una pequeña exhibición de la escuela de saltos ornamentales que funciona en el mismo natatorio. En tanto que el domingo fue el turno de solos y equipos libres y duetos técnicos, además de la participación de equipos realizados por nadadoras promocionales en forma de exhibición.
En la modalidad solos la ganadora fue Julieta Díaz, segundo puesto para Ethel Sanchez, (ambas representantes de Gimnasia y Esgrima Rosario). Por el lado de los duetos las campeonas argentinas fueron las rosarinas Paola Capucci y Julieta Díaz (pareja representante de la Argentina en los últimos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro). La medalla plateada quedo en poder de las mellizas Sanchez también de Rosario, y las locales, María Pía Muñoz y Lucina Simón se alzaron con la presea de bronce. En cuanto a los equipos nuevamente las rosarinas se llevaron la medalla de oro, las marplatenses la de plata y las uruguayas se quedaron con el bronce.
La copa fue ganada por las representantes del Club Gimnasia y Esgrima Rosario quienes sumaron el puntaje más alto entre todas las modalidades de primera categoría, en tanto que las nadadoras del Club Atlantis de Mar del Plata se adjudicaron la medalla plateada. Al mismo tiempo, se realizo un encuentro de nadadoras promocionales de la disciplina, del cual participaron aproximadamente 50 nadadoras entre 6 y 15 años representado a Nademos (Capital Federal), CeNARD, Colegio Taborín de Córdoba y las locales del Club Atlantis de Mar del Plata. También compitieron el sábado en figuras divididas por categorías y  el domingo presentaron sus rutinas en los entretiempos del Campeonato Argentino.
Agradecemos a la Federación del Sur de Buenos Aires, por colaborar en la información.

Alejandro M. Lecot - especial para; WWW.NATACION.COM.AR

alejandrolecot@yahoo.com - 2007 - Argentina







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.