Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 31 de Mayo de 2008

Noticias Iberoamericanas

Excelencia y Vigencia de Eduardo Otero...







      Suprema Alegría del Maestro y su Discípulo: Yuri Quaglia y Eduardo Otero...

Eduardo Otero, ayer luego de demostrar su capacidad  de gran nadador  y por sobre todo su larga experiencia, que ya que ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas, nuevamente logró su posibilidad de estar en Pekín, luego de haber nadado y ganado imponentemente 100 metros espalda, con un tiempo de 56s38. Su entrenador, quien estuvo al borde de esta marca, el amigo "Juri" Quaglia, ayer me comento; “lo vi muy enchufado, mas allá que no esta nadando lo mismo que hace 5 años, pero le suma su experiencia”.  Otero quien esta federado para River, ayer bajo por 29 centésimas la marca mínima B de 57s07 que exige la Federación Internacional de Natación, y solo diez centésimas de su propio récord nacional, realizado el 15 de abril de 2000. De esta forma Eduardo, se suma como noveno embajador del Equipo Argentino, para Beijing junto a los ya clasificados Sergio Ferreira; Cecilia Biagioli; Georgina Bardach, José Meolans, Andrés González, Juan Martín Pereyra, Liliana Güiscardo y Agustina De Giovanni.

Hobo medallas de oro, para nadadores del club River Plate, comenzando por la rosarina Nadia Colovini, donde logró dobles victorias, tanto en los 50 mariposa con 28m56, como en los 100 libre con su mejor tiempo de 57s51. El hombre de Arroyo Seco, Walter Archiprete, en los 50 pecho, logró demostrar ser el más rápido con 29s42. El correntino Freddy Zschach, se adueño de los 400 metros libre, con 4m05s40. Por el lado  de Georgina Bardach, con un tiempo un tiempo de 5m02s33, se adjudicó en los 400 combinados, escoltada por su hermana Virginia, a un poco mas de un segundo. Oriundo de Cipolleti y actualmente radicado en Estados Unidos, Gastón Rodríguez se llevó el oro en los 200 mariposa con un tiempo de 2m02s31 y también se sumo a la posta del propio River, integrada por Meolans; Grisolía y Zschach, se adueñó de la posta 4x200 libre con 7m54s24.

En damas, en la prueba de fondo, la pampeana, Sofía Osaba, de 17 años,  triunfó en los 800 metros libre con 9m08s82. La cordobesa Florencia Perotti, se llevó el oro en 200 espalda, con un tiempo de 2m22s52,

A su vez, en el mismo natatorio Jeannette Morven Campbell, del CeNARD, con gran emoción y para el conocimiento del público, se desarrollaron los 100 estilo libre y 100 espalda clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, donde  los que ninguno de los nadadores alcanzó la marca mínima.

Hoy por la tarde, a partir de los 18 será el acto, y luego a las 18.30 comenzarán las finales de la tercera jornada y como prueba atractiva, la de la gran velocidad, los 50 metros libre a cargo de José Martín Meolans.

Verdaderamente ayer, me puse muy contento por dos cosas, primero por nuevamente premiar a los nadadores y segundo, ver la gran alegría de Eduardo Otero y su entrenador Yuri Quaglia. Ambos dos excelentes personas. Felicitaciones Delfines...

Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

alejandrolecot@yahoo.com - 2008 - Argentina







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.