Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 18 de Octubre de 2008

Noticias Iberoamericanas

MASTER, una Buena Elección de Vida...







El fin de semana pasado, aprovechando el feriado del lunes, se llevo a cabo en el Natatorio Alberto Zorrilla, de las instalaciones del EMDER de Mar del Plata, el Campeonato Argentino de Master. El propio Campeonato, tuvo una excelente cantidad de Nadadores Master de todo el país, aproximadamente 650. Vinieron de muchas provincias, entre ellas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, y otras más... Gustavo Villarreal (quien es paralímpico) oriundo de Morón, nadó como un Master más de su categoría. Recordemos, que las edades de los Masters, se cambian cada 5 años. Participaron, nadadores de renombre, como Claudio Plit, Paco Mayorga, Claudio Lutotovich, Inés Sabatini, Carlos Naidich, Roberto Mérega, Enriqueta Duarte, Carlos Morgan, Guillermo López, Aurora Acero, Ana María Escutia, Fabiana Sosa, Gilberto Lecot, Oscar Hernando, Johana Percialvale, Daniel Martínez Páez, Patricio Suarez Avon, Gustavo “Pollo” Romero, Juan Cruz Orte, Jorge Castiglia, Mariano Pacheco, Federico Dillon, Omar Pineda, Carlos Pirotzky, Carlos Acevedo, Nilda Romero, Diego Tricárico, Pablo Fritz, Juan Pablo Dithurbide,  Alberto Villarruel, Gustavo Villarreal, Erica Arenas, José San Martín, Celia Luna Olmos, Irma Aenlle, Boris Lanfranconi, Patricio D’Ottavio, Horacio Teitelbaun, Carlos Negri, Marcelo Galvalisi, Julieta Lemma, Christian Molendowski, Pablo Negri, María Poggi, Pedro Rosso, Gustavo Blanco y muchos y muchas más con un gran prestigio y relieve.

El mismo torneo, fue bien y aceptablemente organizado por la Federación de Natación del Sur de Buenos Aires, donde participaron jueces del todo el país, y también tuvieron la colaboración de actuales nadadores y profesores de natación. El Campeonato, que duro cuatro días, con el desarrollo de 5 jornadas, fue ganado nuevamente, como lo viene haciendo hace varios años, el numeroso equipo master de Libertador, dirigido por el entrenador y ex compañero del Ateneo de la Juventud, Diego Sintas. Y con gran actitud, en segundo lugar, fue el grupo de Unión Vecinal de Munro. El mismo campeonato, también fue de prueba para lod nadadores, que participarán en el próximo Campeonato Sudamericano de Master, a realizarse en la ciudad de Lima, Perú, a fines del mes de noviembre próximo. Se habla también, que hay muchas posibilidades que el año que viene se haga en la Argentina, tal vez Buenos Aires, el Sudamericano Master 2009.

Desde de mi lado, como participante, quiero felicitar a todas las nadadoras y nadadores, a los entrenadores, a los grandes y chicos equipos, que le ponen el empeño y las ganas de nadar todo el año, y como también las ganas y actitud de participar en estos Supremos & Master Reencuentros de la Natación Argentina...

    ARRIBA LOS MASTER: Y que sigan siendo una buena calidad y elección de Vida !!!

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.