Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 1 de Febrero de 2009

Noticias Varias

Se largo la Santa Fe Coronda 2009







La 36ª edición de la tradicional Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, primera competencia del calendario de natación de la temporada 2009 en aguas abiertas, se disputará hoy domingo 1 de febrero, en aguas del río Coronda con la participación de nadadores internacionales y varios argentinos. Y como máxima estrella el búlgaro Petar Stoychev, ganador de los últimos 3 años.
La largada fue a las 10 am. y se estima que al ganador le demandará alrededor de nueve horas el recorrido. El viernes el alemán Alexander Studzinski se impuso en el sprint demostración que se realizó previo a la largada, aventajando al italiano Rodolfo Valenti, clasificado segundo, y al tercero, el búlgaro Petar Stoychev, vencedor en las tres últimas ediciones de la competencia y principal favorito para la presente carrera.
El porteño Damián Blaum, segundo en 2007, es la máxima esperanza argentina para la carrera. “El objetivo es sentirme bien, disfrutar de la carrera y estar contento cuando la competencia haya terminado. Mantenerme en el lote de punta será la clave para conseguir un buen resultado” analizó el representante olímpico en Beijing 2008. Los otros representantes argentinos que participarán son Gabriel Villagoiz (22 años) y el cordobés Guillermo Bertola (19). En tanto, entre las mujeres, intervendrán Pilar Geijo (24), Noelia Petti (34), Vanesa García (24) y Marianella Mendoza (20).

"Esta Maratón, es una de las mas varidas y duras del circuito. Tiene un lugar de aguas quietas que es la parte del Vado. Ya luego se desarrolla como en un principio con corriente a favor. La trayectoria es aproximadamente de 60 kilómetros, y la duración depende de la velocidad de caida del río, pudiendo ser de 6.40 a 8.00 hs aproximadamente, aunque el año que sali primero en la Categría profesional (diciembre de 1988), el río que estaba con poca corriente, marque 9 horas, 17 minutos de carrera". Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.