Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 20 de Marzo de 2009

Noticias Varias

Día Mundial del Agua en Gualeguaychú






Nuevamente, como fue el año pasado, para conmemorar el Día Mundial del Agua que se celebra en todo el mundo todos los 22 de Marzo de cada año, está previsto una nadada en el balneario Ñandubaysal, en Gualeguaychú (Entre Ríos), en el que un grupo de nadadores liderados por Silvia Ferreyra, una de las entrenadoras del Equipo Quinto Estilo, junto a asambleístas de Gualeguaychú, convocan a nadadores de distintos puntos del país para celebrar el día, con una competencia de aguas abiertas y un festival en la costa del río Uruguay, frente a la pastera Botnia. Mañana sábado sería por la tarde una nadada simbólica, sobre el río Uruguay.

Nadadores celebrarán el Día Mundial del Agua en Gualguaychú thumbnailY ya el  día Domingo 22, día internacional de Agua, a partir de las 11 de la mañana, con un recorrido de 800m, nadarán los más chiquitos y luego unos 3000m para los mayores de 15 años, a las 13 hs. aproximadamente.

Una de las Organizadoras y madre del nadador Alejandro Coronel, me refiero a Silvia Ferreyra, explico; “La intención no es solo la de participar de una competencia en el río, sino también la de realizar una actividad de concientización y sostenimiento de la lucha en defensa del agua que se encuentra en constante amenaza por la contaminación y el mal uso que le damos”. En tanto, grupos de ambientalistas anunciaron que realizarán un festival en el balneario Ñandubaysal, el sábado 21 por la tarde, en apoyo a los nadadores que cruzarán el río en el marco del día mundial del agua.

Los nadadores serán cuidados por distintos guardavidas y asistidos en todo momento por personal de la Prefectura de Gualeguaychú y lanchas con asambleistas. El camping Ñandubaysal permitirá alojamiento gratuito en un sector en común, desde el sábado 21, hasta el lunes 23. Deberán aclarar el motivo por el cual van, nombrando a unos de los líderes asambleistas, el señor Martín Alazard. En la prueba de 3000m se premiará a todos los participantes (por los ambientalistas). La prueba de los mas chiquitos será partiicpativa, también serán premiados todos los participantes. La inscripción es  gratuita.

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.