Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 20 de Diciembre de 2009

Noticias Varias

Gastón Marturet, suma records...







El nadador Gastón Marturet, quebró los récords en las pruebas de 50 metros libres y 100 metros mariposa y además conformó la posta 4x50 libres que batió el récord entrerriano de Federación. Fue el pasado fin de semana en la ciudad de Paraná durante las jornadas del Campeonato Entrerriano de Natación. 
 
 El Campeonato Entrerriano de Natación dio comienzo viernes 18 por la tarde y se extendió hasta el domingo al mediodía. El nadador concordiense, quien formó parte de una numerosa delegación de nadadores que representaron al Club Salto Grande, logró batir los récords entrerrianos en las pruebas de 50 metros Libres con una marca de 23"43/100 y 100mts. Mariposa con una marca de 57"35/100.

Es importante destacar que el récord de los 100 metros mariposa estaba en manos del nadador Gonzalo Díaz Miret (Paraná) desde diciembre de 1997. Recordamos también que la marca máxima de 50 metros libres ya había sido alcanzado por Gastón durante el Campeonato Interfederativo de Mayores en agosto 2009. Desde septiembre de 2001 y hasta entonces, el récord también pertenecía al ya mencionado Gonzalo Díaz Miret (Paraná).
 Como cierre de la última jornada se realizó una toma de tiempo de la posta 4x50 metros libres donde el equipo conformado por Gastón Marturet (Concordia), Mariano Moretto (Paraná), Matías Penco (Concordia) y Rolando Borghello (Paraná) estableció un nuevo récord entrerriano absoluto de Federación con una marca de 1'35" 78/100.

 Cabe destacar a su vez que Gastón Marturet fue el único representante de nuestra ciudad en el Campeonato Argentino de Mayores disputado en el CeNARD entre los días 9 y 13 de diciembre, donde logró bajar sus marcas en pileta de 50 metros.
"Fue un cierre de año muy bueno, con muchas alegrías. Ahora a pensar tranquilos en 2010" comentó Gastón a nuestra redacción.
 También agradeció, como siempre, a quienes lo han apoyado siempre y han estado a su lado en su proyecto deportivo, como ser Arroz Dos Hermanos, Consumax, Gimnasio Maranaho, su familia y amigos incondicionales.

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR

 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.