Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 28 de Diciembre de 2009

Noticias Varias

Victorias de Farías y Echegaray en Potrerillos







El Triatlón de Potrerillos, como en su edición del año anterior, fue ganado por Luciano Farías. Mientras que entre las damas, el cetro que conquistó en 2008 Emilia González, ayer quedó en manos de Florencia Echegaray. El atleta del Club Mendoza de Regatas, además de la general de la competencia se adjudicó la primera fecha (de las cuatro en pugna) del campeonato Cuyano . Con un registro de 1h07'45" además se adueñó de su tercera competencia consecutiva en lo que va del mes. Por su parte la atleta sanjuanina reinó, en un pelotón reducido, con un crono de 1h25'48". El desafío de ayer en el perilago precordillerano fue completado por cuatro mujeres. Además de Echegaray cruzaron la meta Mariana Vázquez (1h38’04”), Vanina Odorico (1h42’30”) y la sanjuanina María Isabel González (2h00’22”).

El domingo se disputó la Primera fecha del Circuito Mendocino que coincidió también con la Primera Fecha del Campeonato Cuyano de Triatlón. Como hace ya tres años, la familia triatleta despide el año en Potrerillos, con el mejor paisaje y el circuito más exigente. Esto lo pudieron comprobar los cerca de 80 atletas que llegaron desde muy temprano a la Sede de la Asociación Mendocina de Windsurf en el Perilago.

 Luciano Farías fue el mejor en el inicio del circuito local El gran desafío de la fecha fue el fuerte viento que no dio un respiro durante toda la prueba. Tal es así que en el agua, el Dique casi se había convertido en el mar, y los 750 mts parecieron 900 por la corriente en contra. Y posteriormente hizo todavía más duras las subidas con las que contaron los 20km de bici. En los 5km de trote no fue menos, ya que los 2,5km finales debían hacerse con viento en contra, terminando con las fuerzas de varios triatletas.

Luciano Farías, otra vez el mejor en Potrerillos Luciano Farías (foto) se adueñó de la punta de principio a fin y desafió como se dice habitualmente “carita al viento” las inclemencias. Luego de tener que cumplir 3 minutos de penalización en el parque cerrado por una equivocación en el agua, finalizó en 1hora 7min 43seg, imponiéndose a Tomás Perucca, de San Juan, que llegó en  1hora 9min 46seg, y al juvenil Martín Maluf que terminó en 1hora 10min 51seg. El podio lo completaron Lucas Mendez de San Juan y Rodrigo Sendra.

 

 En damas, Florencia Echegaray, de San Juan, también lideró la prueba de punta a punta y con mucha garra finalizó en 1h 25min 48seg, con bastante ventaja frente a sus perseguidoras, Mariana Vazquez y Mariela Delcittadino Los tiempos de los primeros reflejan directamente lo exigente del circuito. Fue una carrera que resumió todo lo que debe tener una buena carrera: un circuito atrayente y en condiciones, un alto nivel de atletas, (también contamos con la presencia de Tomas Olavarría, Junior Elite de Chile), un clima que acompañó y ese espíritu “Familiar” que tienen los triatletas…

La Asociación Mendocina de Triatlón agradece especialmente a la Asociación Mendocina de Windsurf por prestar las instalaciones desinteresadamente, a la Asociación Cordillerana de Triatlón por el soporte técnico y personal brindado, Policía de Potrerillos, División de Naútica de Recursos Renovables y también a todos los que hicieron posible que la prueba fuera un éxito, en especial a Walter Vargas, Carina Chacón, Gustavo Paigos, Carlos Quevedo, Javier Gonzalez, Oscar Tello, Rubén Soria, Federico Santoni, Carolina Olaiz, Simón Kemelmajer, Lautaro Volpe, Martina Suero, Ramón Aye, Rodrigo Bartolomé y al cuerpo de conometristas.

Alejandro Lecot -WWW.NATACION.COM.AR

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.