Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 7 de Diciembre de 2009

Noticias Varias

Sudamericano de Triatlon en Punta del Este







El mendocino Luciano Farías conquistó la medalla de oro en Triatlón, en los primeros Juegos Sudamericanos de Playa, disputados en Punta del Este (Uruguay). En el segundo lugar se ubicó el brasileño, Diego Sclebin, mientras que, la medalla de bronce, fue para otro argentino, Rodrigo Nogueras. Entre las damas, Romina Palacio fue 5° y Nidia Kondratavicius, quien también competirá hoy, en el Half Triathlon de Punta del Este, fue 7°. La competencia se disputó en modalidad “Fast Triathlon”, es decir en tres mini competencias separadas por intervalos de 15 minutos de descanso.

La competencia se disputó en modalidad “Fast Triathlon”, es decir en tres mini competencias separadas por intervalos de 15 minutos de descanso.

Cada una de estas mini carreras fue de 400 metros de natación + 4 km de ciclismo + 1.200 m de corrida (esta última etapa incluyó un tramo de aproximadamente 50% sobre arena).
En las pruebas el ex nadador de Regatas ganó con absoluta autoridad y de esta manera sigue creciendo como triatleta y se perfila como una de las figuras del triatlón argentino a nivel internacional. En la distancia del fast triathlon, Luciano empleó un tiempo de 47 minutos y 38 segundos. Con los siguientes parciales: 15 m 49 s; 15 m 57 s; 15 m 52 s.

En la competencia masculina participaron 18 competidores representando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, mientras que en la femenina compitieron un total de 16 atletas. Este certamen disputado en la Banda Oriental, tiene mucha importancia para el campeón argentino, ya que es valioso en puntaje de cara a los Juegos Odesur y Panamericanos, como así también para los Olímpicos 2012.
Sin lugar a dudas, Luciano Farías cierra una temporada con muy buenos resultados. El representante mendocino a principio de 2009 viajó a Italia, donde se concentró durante varios meses y participó del circuito internacional europeo, donde alcanzó excelentes resultados. También estuvo en la Copa del Mundo en Londres. Allí compitió al lado de las grandes figuras del triatlón mundial.

Hace un par de semanas, el ex campeón argentino juvenil de natación compitió en Rosario, en lo que fue la primera fecha del Circuito de Copas Argentinas. Allí, en la Chicago Argentina, Farías ocupó el segundo puesto detrás del sanjuanino, Gonzalo Telechea (1h 53 m 54 s, quien lo superó en el último tramo de competencia por tan sólo a 31 segundos (1h 54 m 25 s)

A esta competencia, Farías viajó con su compañero y amigo de ruta, Roberto Delpodio quien finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 1 h 55 m 43 s. Cada una de estas mini carreras fue de 400 metros de natación + 4 km de ciclismo + 1.200 m de corrida (esta última etapa incluyó un tramo de aproximadamente 50% sobre arena).
En las pruebas el ex nadador de Regatas ganó con absoluta autoridad y de esta manera sigue creciendo como triatleta y se perfila como una de las figuras del triatlón argentino a nivel internacional. En la distancia del fast triathlon, Luciano empleó un tiempo de 47 minutos y 38 segundos. Con los siguientes parciales: 15 m 49 s; 15 m 57 s; 15 m 52 s. En la competencia masculina participaron 18 competidores representando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, mientras que en la femenina compitieron un total de 16 atletas.

Este certamen disputado en la Banda Oriental, tiene mucha importancia para el campeón argentino, ya que es valioso en puntaje de cara a los Juegos Odesur y Panamericanos, como así también para los Olímpicos 2012. Sin lugar a dudas, Luciano Farías cierra una temporada con muy buenos resultados.
El representante mendocino a principio de 2009 viajó a Italia, donde se concentró durante varios meses y participó del circuito internacional europeo, donde alcanzó excelentes resultados. También estuvo en la Copa del Mundo en Londres. Allí compitió al lado de las grandes figuras del triatlón mundial.
Hace un par de semanas, el ex campeón argentino juvenil de natación compitió en Rosario, en lo que fue la primera fecha del Circuito de Copas Argentinas. Allí, en la Chicago Argentina, Farías ocupó el segundo puesto detrás del sanjuanino, Gonzalo Telechea (1h 53 m 54 s, quien lo superó en el último tramo de competencia por tan sólo a 31 segundos (1h 54 m 25 s). A esta competencia, Farías viajó con su compañero y amigo de ruta, Roberto Delpodio quien finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 1h55m43s.

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.