Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 30 de Diciembre de 2009

Eventos y Calendarios

“CRUCE DEL PUERTO ROSARIO”







En su 74º. Edición, que se llevará a cabo el día Sábado 9 de Enero del 2010, el “CRUCE DEL PUERTO ROSARIO”, partiendo a las 14:00hs. desde la Bajada Urquiza de la ciudad de San Lorenzo, recorriendo una distancia de 20 Km. y arribando a las playas de Rosario, entre las 16:30 y 17:00hs. aproximadamente.

  Por 74ta. vez, el CLUB NÁUTICO SPORTIVO AVELLANEDA, presenta una de las competencias deportivas de mayor significación dentro de la natación Argentina en Aguas Abiertas y con puntuación para el Campeonato Argentino de la especialidad: el tradicional CRUCE DEL PUERTO ROSARIO, la competencia de esta naturaleza más antigua del mundo, organizada por el CLUB NÁUTICO SPORTIVO AVELLANEDA, y fiscalizada por la Federación Rosario de Natación. La carrera se realiza  como siempre en el Río Paraná, y será disputada en esta oportunidad el sábado 9 de enero de 2010, a las 14 Hs.

Toda la información del Cruce la  la tienen en; http://www.rosarionatacion.com o escriban a: deportesnautico@arnetbiz.com.ar

  Su Historia: El Cruce del Puerto se realizó desde el año 1936 hasta el año 1941 partiendo desde el Arroyo Ludueña y llegando hasta el Arroyo Saladillo, tomando de este recorrido el nombre de la prueba,  constituyendo de esta forma la Ruta N° 1. Pero ello provocaba  inconvenientes en el traslado de las embarcaciones y no se contaba con el calor de la masa societaria en la llegada de los nadadores.  Por ese motivo, a partir del año 1942 la carrera se largó desde los muelles de Celulosa Argentina, con llegada en la playa del C.N.S.A., estableciendo la denominada Ruta N° 2, lo que provocó que nuestra  institución, se viera colmada de socios, familiares y amigos que se acercaban para alentar y aplaudir a los nadadores en el tramo final de la competencia.

Por motivos de seguridad, en el año 1990 es modificada la largada, efectuándose la misma desde el muelle del Balneario Municipal de Capitán Bermúdez, dando lugar así a la Ruta N°3.  La Ruta N° 4, se comenzó a utilizar a partir del año 1995, y debido a la modificación del reglamento del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas de la C.A.D.D.A., que establecía que la distancia mínima a recorrer debía ser de 25Km. Se traslada de esta forma la largada hasta la Bajada Bella Vista en Puerto San Martín.

A partir de la 70º Edición (año 2006), la largada se realizará desde la Bajada Urquiza, extremo sur del histórico Campo de la Gloria, de la localidad de San Lorenzo, brindando a los nadadores mayor seguridad, ya que se evita pasar por el sector de mayor afluencia de buques comerciales, además que permite la asistencia de público en general a dicha largada. Conformando la ruta Nº 5.

  Como Inscibirse: La Federación Rosario de Natación, de acuerdo a Resolución de CADDA cobrará un arancel de $ 15 (Pesos Quince) por nadador,  y el costo del seguro del nadador que no disponga del mismo será de  $ 5 (Pesos Cinco).  Se les notificará junto a la recepción de las inscripciónes, la adjudicación de embarcaciónes (con cupo limitado), las que se asignarán teniendo en cuenta el ranking de los resultados obtenidos por los nadadores en la temporada 2009, debiendo abonar un canon de $180,- (ciento ochenta) para acceder a la misma.(cabe aclarar que la institución organizadora esta realizando gestiones para poder disminuir dicho importe. Para consultas comunicarse a los Teléfonos: 0341-4305192 / 4380625 / 4399636 Sra. Adriana Machado y Silvana Ramirez de la Secretaría de Deportes en el horario de 14:00 a 21:00hs, o al mail deportesnautico@arnetbiz.com.ar

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.