Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 4 de Febrero de 2011

Noticias Iberoamericanas

Cruce del Dique en Capilla del Monte







Los días 19 y 20 de Febrero. Se realizará la tercera edición del Cruce a nado del Dique "El Cajón" único en el Valle de Punilla, en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. La prueba se largará desde el Parador El Faro,donde el primer día, se realizaran dos cruces al Dique Cruce corto: distancia 400 metros. Cruce largo en circuito: distancia 2.500 metros. Y el 20 de Febrero, la segunda jornada, será del orden competitivo, donde será fiscalizada por la Federación Cordobesa de Natación.
 
Costo de inscripción del Cruce: $50 por nadador Cada participante recibirá 1 (una) remera con logo del evento 1 (una) medalla recordatorio. Siendo un evento integrativo y participativo. Consultas con el Director del Área de Deportes de Capilla del Monte, Sr. Juan José Nieto (03548) 15-585832
 
Historia de la prueba:
A fines 2008, el actual Director del Área de Deportes de Capilla del Monte, Sr. Juan José Nieto le comenta a Matías S. Alliè sobre la ganas  de crear un cruce a nado del Dique El Cajón, y le pide a este  que busque un nombre acorde, un slogan, y  un afiche para el evento, fue así que Matías, lo bautizo como Capilla Acuática, el slogan de la primer edición fue "Mas allá de tus limites". Matías al no ser diseñador busco en la web, una imagen adecuada para Capilla Acuática, y se la presento a Juan José, y a la por entonces Gerente de Turismo María Lucrecia Uriburu. Estos aceptaron la imagen y el departamento de Diseño de Turismo, les hizo las modificaciones necesarias, para lograr un afiche acorde para el evento. La primera edición tuvo lugar el 14 de Febrero de 2009, en la misma hubo 60 nadadores, siendo la misma una jornada participativa, no obstante hubo toma de tiempos. El Sr. Nieto se encargo de contactarse con los bomberos, y desarrollo una tarea operativa en el evento, la cual fue imprescindible.

En la Segunda edición, la cual tuvo lugar el 21 de Febrero de 2010, Matías se encargo de difundir el evento por Facebook, en esta ocasión hubo más  de 80 participantes, en su mayoría oriundos de Córdoba capital, San Francisco, Santa Fe y Rosario, desarrollaron una excelente jornada de la competencia denominada Capilla Acuática. La misma tuvo dos niveles, una de 400 metros para niños, niñas y principiantes, otra de 2.000 metros, para nadadores federados de ambos sexos.
Las primeras posiciones en ésta prueba, categoría varones, correspondieron a Gonzalo Frutos, con un tiempo de 30´, detrás llegó Eric Verbeck, con 31´01”. La ganadora en Mujeres fue Eugenia Saína, con un tiempo de 44´10”, el segundo lugar fue para Julieta Martínez, con un tiempo de 45´12”. Todos oriundos de Córdoba capital, del club Aqua Bell.

Impecable trabajo de seguridad y logística desarrollado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capilla y también de Tanti. Una gran jornada deportiva, siendo la segunda competencia en aguas abiertas en la Provincia. Como corolario de esta gran jornada, fueron sorteadas cuatro estadías, aportadas por la Cámara de Turismo.
Se debe destacar el gran apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, para la segunda edición de Capilla Acuática, ya que gracias a esta Agencia el evento se jerarquizo notablemente- También es importante destacar el aporte de la Gcia. de Obras Publicas, quienes siempre han colaborado en el armado del evento.
 
 Quiero agradecer como editor de la nota y nadador, al ente Organizativo y al Sr. Matías Allié, por la invitación de honor, pero debido a motivos de trabajo no podré estar en esta edición. Les deseo los mejores éxitos... 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR










<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.