Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 23 de Febrero de 2011

Noticias Iberoamericanas

Los Wattas de Instituto de Córdoba







El único equipo de waterpolo de Córdoba, los Wattas, se sumaron a las filas de Instituto de Córoba, y el fin de semana, realizaron un partido de presentación en el natatorio del club de Alta Córdoba. El flamante conjunto albirrojo compite en la Liga Nacional desde 2006 y, con el apoyo glorioso, buscará este año ascender a la Liga de Honor. El waterpolo es una disciplina olímpica con representación nacional. “Es un deporte dinámico y atrapante que desarrolla las destrezas físicas personales, el trabajo en equipo y la camaradería”, aseguran los chicos de los Wattas.
 
En la ciudad de Córdoba este deporte ha tenido un resurgimiento importante de la mano de un grupo de jóvenes autodenominados “Wattas”, que han ido creciendo exponencialmente en los últimos 5 años y se han sumado a una ola nacional de promoción del deporte al participar de la LIGA NACIONAL DE WATERPOLO 2006, 2007, 2008 (donde fueron campeones de la copa de plata), 2009 (Medalla de bronce en la Copa de Oro) y 2010.
 
En el 2010 los Wattas obtuvieron el torneo internacional de Waterpolo organizado en la provincia de San Juan en el mes de diciembre, con equipos de Mendoza, San Juan y Chile. Este año, los Wattas redoblan la apuesta y participarán durante el transcurso del año de la LIGA NACIONAL 2011.
 
Los Wattas, entrenan hasta este 28 de febrero en el Club Instituto Atlético Central Còrdoba en Alta Córdoba (calle Jujuy 2602). El horario disponible de la pileta será de Lunes a Jueves 21 a 23Hs.  Y Durante la temporada invernal los Wattas entrenan tres veces por semana en la nueva pileta del Círculo de SubOficiales de la F.A., en Marcelo T. de Alvear 470 (La Cañada) entre Bv. San Juan y Montevideo; y viajajarán a disputar sus compromisos de la LIGA NACIONAL, a las ciudades de Santa Fé, Mendoza, Rosario y Buenos Aires a enfrentar equipos de alto nivel como River Plate, Argentinos Juniors, Gimanasia y Esgrima de Rosario, Independiente, Regatas, GEBA entre otros. Si quieren más información de este grupo deben entrar a su web: http://www.wattas.com.ar/ 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.