Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 24 de Febrero de 2011

Eventos y Calendarios

TORNEO DE NATACIÓN MASTERS 20/03/11








CLUB ATLÉTICO VELEZ SARSFIELD
TORNEO DE NATACIÓN MASTERS
 
 
REGLAMENTO
 
 
El TORNEO de Natación Masters 2011 – Edición Verano, será organizado por el club ATLÉTICO VELEZ SARSFIELD y Fiscalizado por FENABA. Se llevará a cabo en UNA jornada disputándose mediante series finales con clasificación directa por tiempos.  
Todo nadador para poder participar deberá tener la Licencia Nacional actualizada, estar debidamente registrado en su organización local (Club, Asociación o Federación) y ésta a su vez afiliada a la CADDA.  
El Torneo se llevará a cabo el día DOMINGO 13 de MARZO de 2011 en el natatorio cubierto de 25 metros, con 6 carriles del CLUB ATLÉTICO VELEZ SARSFIELD sito en la calle JUAN B. JUSTO 8.900 de la Capital Federal. 
El horario fijado para la realización del mismo será: a las 09:30 horas, ablande a las 09:00 horas. 
Los nadadores podrán participar como máximo en 2 pruebas individuales y 1 de Relevos por jornada. El pedido de inscripción de las postas deberá ser presentado directamente al Arbitro General, mediante la integración del formulario especialmente destinado a este fin, el que deberá estar firmado por los cuatro (4) integrantes y contener los siguientes datos:
·     Nombre de la Institución que representa al equipo
·     Número de orden de la prueba en que se inscribe el correspondiente         -     equipo de relevos.
·     Grupo de edad correspondiente.
·     Apellido y Nombre de los integrantes
·     Fecha de nacimiento de cada uno de ellos
·     Número de licencia nacional de cada uno de ellos.  
 
 
El club Atlético Vélez Sarsfield premiará a los tres primeros puestos de cada prueba individual y a cada integrante del los tres primeros equipos en las pruebas de relevos, por cada grupo de edad. 
Las inscripciones se deberán presentar confeccionadas en la planilla de inscripción que se adjunta, y no deberá omitirse ninguno de los datos solicitados: nº de prueba en que se inscribe, categoría, tiempo de inscripción, apellido y nombre del nadador y nº de licencia de CADDA. Las planillas deberán estar indefectiblemente refrendadas por la respectiva Federación de origen.
 
Los grupos de edades se clasifican en:
1  Grupo – Pres master – de 20 a 24 años
2  Grupo –  Cat.  A    – de 25 a 29 años
3  Grupo –  Cat.  B    – de 30 a 34 años
4  Grupo –  Cat.  C    – de 35 a 39 años
5  Grupo –  Cat.  D    – de 40 a 44 años
6  Grupo –  Cat.  E    – de 45 a 49 años
7  Grupo –  Cat.  F    – de 50 a 54 años
8  Grupo –  Cat.  G    – de 55 a 59 años
9  Grupo –  Cat.  H    – de 60 a 64 años
10 Grupo –  Cat.  I    – de 65 a 69 años
11 Grupo –  Cat.  J    – de 70 a 74 años
12 Grupo –  Cat.  K    – de 75 a 79 años
13 Grupo –  Cat.  L    – de 80 a 84 años
14 Grupo –  Cat.  M    – de 85 a 89 años
y así sucesivamente.
 
 
 
 
En los relevos los grupos y sumas de edades son:
Grupo 1 – de 80 a 99 años
Grupo 2 – de 100 a 119 años
Grupo 3 – de 120 a 159 años
Grupo 4 – de 160 a 199 años
Grupo 5 – de 200 a 239 años
Grupo 6 - de 240 a 279 años
Y así sucesivamente.
 
Los nadadores deberán tener una edad mínima de 20 años al 31 de diciembre del corriente año, para poder ingresar a la categoría Pre masters, primer grupo de edades de natación masters. El cómputo de edades para los grupos subsiguientes será también referido al 31 de diciembre del corriente año.
La fecha de cierre de las inscripciones será el día Jueves 10 de Marzo de 2011 y las mismas deberán remitirse por fax al 4642-0692 o por mail depdeportivo@velezsarsfield.com.ar
Es obligación de los participantes, acompañar a la ficha de inscripción al torneo un “certificado médico”, autorizando su participación en el mismo. Este requisito será de carácter ineludible y deberá estar junto al formulario de DESLINDE DE RESPONSABILIDAD que se adjunta, debidamente firmado.  
La inscripción al torneo ha sido fijada en $ 40.- por nadador. ( no por prueba.)  
 Será requisito ineludible para que un nadador pueda integrar un equipo en las pruebas de relevos,  abonar la inscripción al torneo aunque no participe de pruebas individuales. 
 Las series serán ordenadas por categorías comenzando por la de mayor edad, y dentro de la misma categoría ordenada por tiempos de inscripción. ( solo se agruparán aquellas categorías que no posean un numero competitivo de nadadores inscriptos.)  
 La clasificación final de la prueba se realizará por grupo de edades respetándose la categoría a la cual pertenecen. La misma se realizará en forma directa de acuerdo al tiempo oficial registrado en la serie.  
 El nadador que haya sido ratificado para participar en una determinada prueba y no se presente a competir, no podrá hacerlo con posterioridad en ninguna prueba individual o de relevos correspondiente a la jornada en desarrollo.  
 Las ratificaciones se realizan por escrito en formularios adjuntos a través del respectivo delegado. La misma se efectuará de la siguiente manera:
 
·     Para las ratificaciones se utilizará el sistema de exclusión, vale decir que debe mencionarse solamente el nadador inscripto que no participará en determinada prueba.
 Los delegados, debidamente acreditados, serán las únicas personas autorizadas a formular reclamos ante el árbitro general. Los mismos deberán presentarse por escrito, y dentro del término máximo de 30 (treinta) minutos a partir de haberse hecho público el resultado oficial de la prueba, siempre que el motivo del reclamo hubiese tenido lugar durante el desarrollo de ésta. Si dicho motivo se conociera anticipadamente a la iniciación de la prueba, la protesta o reclamo deberá concretarse antes de dar la señal de la partida, caso contrario el árbitro general podrá desestimarla. El fallo que pronuncie el árbitro general será inapelable.  
Existirá una guardia médica durante todo el evento.  
Las postas MIXTAS deberán estar integradas por dos (2) Varones y  dos (2) Mujeres
Cualquier situación que se produzca durante el transcurso del Torneo y no esté prevista en el presente reglamento, será resuelta por el árbitro general, de acuerdo a las normas vigentes de la CADDA y FINA
Una vez finalizadas las pruebas para nadadores Federados  se realizarán cinco (5) pruebas para NADADORES PROMOCIÓNALES  sujetas al mismo reglamento que para FEDERADOS con programa aparte. Dichos nadadores se deberán inscribir en planillas separadas.
 
 
PROGRAMA DE PRUEBAS PARA NADADORES FEDERADOOS
 
1.   50   Libre         Varones
2.   50   Libre         Mujeres
3.   50   Espalda       Varones
4.   50   Espalda       Mujeres
5.  400   Libre         Varones
6.  400   Libre         Mujeres
7.   50   Pecho         Varones
8.   50   Pecho         Mujeres
9.   50   Mariposa      Varones
10.  50   Mariposa      Mujeres
11. 100   Libre         Varones
12. 100   Libre         Mujeres
13.  Rel. 4x50 Libre    Mixto      
 
 
 
PROGRAMA  DE  PRUEBAS  PARA  NADADORES  PROMOCIONALES
 
 
A. 50     Libre         Varones
B. 50     Libre         Mujeres
C. 50     Pecho         Varones
D. 50     Pecho         Mujeres
E. Rel. 4x50 Libre      Mixto 
 
 
   
 
 
FORMULARIO DE RESPONSABILIDAD PERSONAL
 
 
Yo.......................................................................DNI Nº ................. En mi propio nombre y de mis herederos, albaceas y cesionarios, por la presente renuncio a indemnización por daño y libero para siempre de toda responsabilidad al CLUB ATLÉTICO VELEZ SARSFIELD, a LA FEDERACIÓN FISCALIZADORA  FENABA a sus miembros, funcionarios, patrocinadores, oficiales, voluntarios y cualquier otra persona, firma, asociación o corporación que participe o esté de alguna manera conectada con el  TORNEO DE NATACIÓN MASTERS  organizado por el CLUB ATLÉTICO VELEZ SARSFIELD  en el cual habré de participar, respecto a toda acción, reclamación o demanda que yo haya hecho, que intente actualmente hacer o que pueda hacer en el futuro en su contra, debido a o por motivos de haberme inscripto y participado en esta competencia deportiva o por cualquier pérdida de equipo o efectos personales durante la competencia.----------------------------------------------------------
 
En....................... a los.......días del mes de ........... de 2011 
 
 
 
                                      
                                                                                                                ...................................
                                                    Firma
                                 
 
 
                                       ...................................
                                                   Aclaración
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.