Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 9 de Marzo de 2011

Noticias Iberoamericanas

Travesía Playa Magagna a Unión 2011








 
 
Hoy se realizó en Playa Unión la conferencia de prensa donde se brindaron detalles organizativos y de logística de la prueba de aguas abiertas, Travesía Playa Magagna- Playa Unión, a llevarse a cabo este próximo sábado 12 de marzo, a partir de las 10 hs de la mañana, con trayecto de 5.5 Km. de nado.
 
La próxima edición XVI, se largará desde la costa de Playa Bonita. La inscripción estará abierta hasta media hora antes de la largada. Estuvieron presentes en la misma conferencia de prensa, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Carlos Casanova, el titular de la Fenach, Gabriel Radziviluk, el presidente de la Asociación de Guardavidas de Playa Unión, Walter Rubilar, de la Tecnicatura en Rescate y Seguridad, Fabián Maldonado y el Gerente de Deportes de Chubut Deportes, Mariano Ferro.
El viernes 11, se llevará a cabo la cena de carbohidratos y charla técnica para los nadadores y los conductores de las embarcaciones a motor y remo que acompañarán su desarrollo. Será en las instalaciones del Hotel Deportivo Provincial de Rawson sin costo alguno y a partir de las 20.30 hs. 
Atención: La preinscripción se realizará vía mail al correo: gabrielra1@hotmail.com.
O si no, bien en la cena de carbohidratos con el nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento de los interesados.
 
 El Reglamento;
  • Se permitirá realizar la travesía con autorización de sus padres a nadadores nacidos a partir del año 1996 en adelante.
  • Se permitirá que los nadadores sean acompañados por una embarcación a remos.
  • La prueba tendrá una duración de 2 horas 20 minutos, los nadadores que no terminen el recorrido en el tiempo estipulado serán levantados por las lanchas de seguridad.
  • Los nadadores deberán utilizar los gorros obligatorios otorgados por la organización por razones de seguridad.
  • La prueba estará boyada cada 1.800 metros aproximadamente,  teniendo en recorrido dos boyas de orientación.
  • Se premiara en forma general y no por categorías.
  • Los nadadores para participar deberán llenar la planilla de deslinde de responsabilidad hacia la organización por su estado de salud y  preparación  Física.
  • Es obligatorio la utilización del traje de noeprene
Tel. por cualquier otra  consulta Prof Radziviluk Gabriel 1561358

El responsable de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, expresó su opinion diciendo: "Esta gran travesía, es una prueba que cuenta con bastantes condimentos especiales. La conozco bien y hasta la he seguido desde el agua hace algunos años". Y siguió: "Posee una motivación muy importante para muchos nadadores, inclusive si bien es un deporte individual para esta prueba varios de ellos entrenan juntos".
 
    Los mejores éxitos nadadores del Sur Argentino...
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.