Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 12 de Marzo de 2011

Noticias Iberoamericanas

Doble Cruce de Fernando Ciaramella en el Nahuel Huapi...










Fotos: 1° con Lorena, su mujer. 2° Nadano en el lago Nahuel Huapi. 3° Con Claudio Cuevas. 4° Fernando, Lorena y su sobrina.

  

El pasionado nadador de aguas abiertas, Fernando Ciaramella de 29 años, oriundo de la ciudad de Ramos Mejía, el martes pasado 8 de marzo, tras nadar más de cuatro horas, cruzó a nado ida y vuelta, el frío y espectacular lago Nahuel Huapi. Fernando partió desde el puerto San Carlos, hacia las orillas de la provincia de Neuquén, para volver sin detenerse, al mismo punto de salida.

 

 
La largada desde el puerto San Carlos, fue a las 9.30 de la mañana, llegando al mismo lugar de salida, luego de nadar 4 horas 45 minutos, en las frías aguas del Nahuel Huapi. En declaraciones a la prensa, expresó: "A la ida sufrí bastante el frio con dolor en la cabeza, la nuca y el cuello, fui tomando te caliente con carbohidratos y cuando complete el primer cruce en 2h 20m, me recupere tomando un caldo de vitina por 10m,.. luego a la vuelta ayudaba un poco el sol, y solo tomaba bebidas frías con carbohidratos cada 20m, en la mitad del lago empezo a soplar el viento y se levantaron muchas olas, finalmente complete el segundo cruce con un tiempo de 2h 15m. "Mi agradecimiento al señor Claudio Cuevas que me acompaño con la embarcación, a la Prefectura de Bariloche que me dio la autorización, a mi hermana Noelia que me alojo, y a Lorena mi novia y botera incondicional".

Agradezco la información del relato al Diario Bariloche 2000.

Fernando Ciaramella, actualmente nadador federado, entrena arduamente en la pileta Jeannette Morven Campbell del CeNARD. Al propio Fernando, le planifico y dirijo sus entrenamientos, hace 4 años. Además de formar una mini empresa familiar de trabajo, FEYLO, se recibió de abogado el año pasado. El tiempo que le resta además de acompañar a su actual mujer Lorena, se dedica a realizar su gran pasíon, que es la natación, en especial nadar y correr carreras de largas distancias en aguas abiertas. Guardavidas y buzo, ya estuvo nadando en diferentes pruebas del Brasil, en donde participo en muchas carreras de larga distancia, como también compitió en mis carreras, tanto en el Río Areco, como en la laguna de San Miguel del Monte, con muy buenos logros. Y antes de cruzar en el Nahuel Huapi, participó el anterior fin de semana, de la maratón de 21 kilómetros, "Villa Urquiza - Paraná". El verano pasado pudo realizar con el acompañamiento de la nadadora marplatense (actualmente radicada en Inglaterra), Tamara Darruspe, el trayecto a nado de la Santa Fe - Coronda, sin la entrada al Vado. Y su próximo objetivo, a mediados de abril, es encarar un gran y dificil desafío para cualquier nadador aficionado, el de nadar por el gran Paraná (con 88 kilómetros de trayectoria), partiendo desde las playas de Hernadarias, hasta llegar a la bella capital de Entre Ríos, Paraná.

Realmente, desde que lo comencé a entrenar a Fernando, a ido evolucionando año tras año, en donde me asombra a veces, la cabeza y el poder mental que tiene para afrontar "el tedio" y la duración de estas largas carreras, sumando como importante ingrediente, la aceptación a nadar en aguas frías. Es por eso la importancia que se deben tener en entrenar en piletas con el agua a temperaturas entre 26 a 28 grados, y no arriba de los 29°, que a mi entender se complica, y al final no son temperaturas saludables, y que los nadadores que entrenan todos los días, la puedan tolerar bien.

      

          Felicitaciones Fernando, por tu conducta, dedicación y permanencia...

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.