Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 13 de Marzo de 2011

Noticias Iberoamericanas

Efraín Wachs, un ejemplo de Vida...








Sus ojos azules, brillantes como el cielo tucumano, mostraban su alegría. Efraín Wachs, como cada año, decidió festejar su cumpleaños corriendo su edad en recorridos de 100 metros. Claro, esta vez fueron nada menos que 93 vueltas, bajo un intenso calor y a pura emoción.

El veterano atleta llegó alrededor de las 9.30 a la plaza Independencia de la ciudad de Tucumán, rodeado por familiares y amigos, comenzó su enorme desafío, que duró más de una hora y media. “Por suerte me acompañaron muchos amigos de las mutuales, centros de jubilados y deportistas; gente que me quiere mucho y yo a ellos. Este es uno de los mejores regalos que puedo recibir”, dijo, entre lágrimas.

Mientras cumplía con su desafío, con una sonrisa y sus brazos levantados, Efraín no paró de saludar a los curiosos que se acercaron hasta la plaza a darle apoyo. Como broche, la banda Municipal de esta capital puso la música y le cantó el “cumpleaños feliz”.

Al pedir un deseo, Wachs no lo pensó dos veces: “Voy cumpliendo bastantes, pero siempre aparecen nuevos desafíos. Me consagré tres veces campeón mundial y me encantaría, cuando cumpla los 95 años, volver a ganar una medalla. Y si Dios me ayuda, espero que a los 100 años pueda ser nuevamente campeón del mundo”.

El contador nacido el 12 de marzo de 1918, en Rosario, pero radicado en Tucumán desde 1947, con su inconfundible remera “caminar es salud, correr es vivir”, dejó un mensaje: “me gustaría que toda la gente haga actividad; tanto chicos, grandes, viejos, porque, como dije en un poema que escribí, `actividad es vida y vida es actividad. Siempre es lindo, muy lindo vivir un poquito más”.

Efraín Wachs, un hombre que sueña y pide como regalo de cumpleaños seguir haciendo lo que le gusta: correr.

 Nota publicada, en el Clarín de hoy domingo 13 de marzo, escrita por Juan Manuel Rovira.

 
Más allá, que esta es una página dedicada a la natación, destaco la actitud de enfrentar la vida, en el casó de Wachs, haciendo a su ritmo, pedestrismo. Este gran atleta Argentino, se merece su espacio, como también, un caluroso abrazo desde nuestro lugar y de toda la Natación Argentina e Iberoamericana...
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.