Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 22 de Marzo de 2011

Noticias Iberoamericanas

Un Cruce como Elección de Vida…










Fotos: 1° La largada del Cruce. 2° Pilar Geijo, hablando ante los nadadores. Matías Torres: 3° premiado por Norberto, su Padre, y 4° en su nado, guiado y acompañado por su profesor, Emilio Caira.

El pasado domingo 20 de marzo, conjuntamente con la Sub Secretaría de Deportes de San Miguel del Monte, bajo la Dirección de Beto Roldán toda su gente y nuestra Organización, pudimos realizar con una calma y espectacular laguna, acompañado de un muy lindo día, la quinta fecha de esta temporada y final del Campeonato. A eso de las 12,45 hs. largaron 110 nadadores para cruzar la laguna de Monte, en línea recta, armado con 12 boyas en la misma línea hasta el arco amarillo de llegada, del otro lado de la Laguna (actual Guarda Ecológica), a pocas cuadras del centro de la misma ciudad de San Miguel del Monte.

A las 12,57 hs. Matías comienza nadar, acompañado en un principio, por el lado derecho de él, de su padre y tío (ambos en una canoa) y a su izquierda, de su entrenador Emilio Caira, en un kayak. Y al ratito de largar se sumo otra lancha donde iba su médico particular. Nosotros estuvimos en el momento de su largada, y como estaba la prueba del cruce, teníamos que controlar, el resto de los nadadores. Así que en cuanto podíamos con la lancha a cargo de Julio, volvíamos a verlo a Matías.

Los ganadores de la prueba más requerida, el Cruce de la laguna, fueron Luis Pereyra y Agustina Ingrassia, ambos nadadores de Quinto Estilo. Luego, ya cuando Matías estaba a unos 1.200 metros de la llegada, se largo la segunda prueba de la jornada, los 1.500 metros, ganados por Ismael Ramírez y Florencia Fanzini, donde participaron 23 nadadores y 7 nadadoras.

Terminada esta prueba, se veía a unos 350 metros en la misma línea, la canoa y el kayak, y entre el medio, Matías, apurando un poco más su tenaz ritmo… Faltaba la última prueba del día y cierre del Campeonato, los 400 y 800 metros para los más chicos. Pero como Matías, había adelantado su tiempo de nado, decidimos esperarlo, con todos los nadadores presentes, con sus familiares, y ni hablar de su hinchada, que tenían una bandera gigante esperándolo… Además de su madre, Adelina y tíos, se sumaba su novia, Mariela, su hermana Gisella y su gran hermano Leandro… Esos últimos metros, fueron los mejores del delfín Matías, quien en cada brazada y respiración, nos daba una lección de asombro, diciéndonos que cuando uno quiere se puede…

 

Y llegó Matías, con una gran cadena de aplausos recibida, y el luego, comenzó a aplaudir a su público, hinchada y seres queridos, novia, madre, hermanos y familia. Y así, no dejó a ningún de los cientos de criollos que sentían y vivían ese momento, sin moquear… Fue magistral su tiempo, su nadada, y la enseñanza de amor y tenacidad que nos dejo… Luego de los abrazos con todos, expresó unas palabras de alegría al llegar... Y se fue a descansar.

Unos minutos después, se realizó la última prueba de la jornada, donde participaron 7 delfines, y en el final de la misma, le dimos un trofeo especial a Pilar Geijo (Campeona del mundo del Gran Prix de aguas abiertas 2010) y su entrenador y pareja, Diego Tricárico, quienes tenían que regresar a Buenos Aires. A eso de las 16,45 hubo un poco de música a cargo del canta autor de Monte Grande, Claudio Abraham. Una vez finalizado esta forma de reencuentrarce, a través de la música, comenzó la premiación, uno de los momentos más esperado de los nadadores, donde entre uno más ellos, Matías fue coronado junto (otro paralímpico y alumno) a Gustavo Villareal, con una plaqueta y la medalla de Oro, que Él tanto soñaba... Y además la coronación de los 10 Campeones y subcampeones de la temporada, y los Equipos Campeones, Quinto Estilo y Club Cooperarios de Quilmes. En la próxima nota, hablaremos de los resultados y del resto de los Campeones...

Y así fue la culminación de una temporada más, la décima de nuestros Reencuentro de los Delfines, donde Matías Torres, comenzó a  participar hace 9 años, en el río Areco en 400 metros, y ayer… un 20 de marzo del 2011, a dos días del Día Internacional de Agua…

Nuevamente quiero agradecer el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Monte, a la Guarda Ecológica, a Matías Peralta, a los Inspectores, a los Bomberos Voluntarios, a la Ambulancia del Hospital, a todas las lanchas que se sumaron en cada evento, a Julio, a los guardavidas Luciano Polini y Mariano. Al señor Intendente, el Doctor Raúl Iribarne, a los señores Concejales. En especial a todos los profesores, que trabajaron y remaron bajo la conducción de Beto Roldán y al incondicional y amigo Changa… A mi gente; Mariana, Gabriela y María de AVL. A Viviana y Ariel Gho, y a Andrea y Serena, quienes me acompañaron en toda la temporada.

Tenemos, muchas Cruces en la Vida, pero el domingo fue un Supremo Cruce, como una Elección y Lección Vida...

Alejandro Lecot – 22 de marzo, en Homenaje al Día Internacional del Agua...

 especial para: WWW.NATACION.COM.AR

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.