Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 31 de Marzo de 2011

Noticias Varias

Cordobeses en el Sudamericano de Lima








Que los nadadores de Córdoba hayan obtenido 12 de las 21 medallas argentinas en el Campeonato Sudamericano Juvenil, no es un dato menor. Como tampoco lo es que Mijal Asís haya logrado una de los dos oro nacionales y que su club, Universitario, haya sido el que más preseas sumó para la selección. Con 21 metales, Argentina fue sexta en el medallero del Sudamericano que se disputó en Lima.
 
El oro de Asís fue el logro más significativo y la nadadora, premio Estímulo de La Voz del Interior el año pasado, regresó feliz con su primer puesto.
“Era el objetivo principal. Al torneo anterior lo gané con récord sudamericano, entonces a este fui para defender mi título. Después de no haber tenido un buen año, estoy reencontrándome con mi mejor versión y ahora voy por el Panamericano de Guadalajara, que es la gran meta de este año”, le dijo a Mundo D la nadadora de la “U”.
Asís ganó el oro en 200 metros pecho, pero además aportó medallas de plata en 100 metros pecho y en 400 combinado.
Su compañera Andrea Berrino también cosechó tres medallas: dos de plata (posta 4x100 combinado y 100 espalda) y una de bronce (50 metros libre).
“Las condiciones que tienen las chicas para entrenar son óptimas. Tienen mucho apoyo del club y de los dirigentes”, explicó Federico Rossi, el entrenador de Universitario que además vio subir al podio a otra de sus pupilas: Ángeles Pitruzella (tercera en 200m mariposa).
Pero, ¿qué tienen estas chicas? “Ambición”, destacó Rossi. “Le damos más trascendencia a los torneos internacionales y nuestra planificación se enfoca a ellos”, aseguró.
Con cuatro medallas, Rocío Corrá fue quien más podios logró: segunda en 100 espalda y 4x100 combinado y tercera en 50m libre y 200 espalda.
De cara al Sudamericano, la nadadora del Club Leones, de 14 años, completó el trabajo de su entrenador Luis Crivelli con el de Silvio Kalbermatter.
“Venía un poco bajoneada porque no había hecho buenas marcas para clasificar. Primero hubo que trabajar lo psicológico y después, cambiarle la planificación”, contó Kalbermatter y explicó: “El trabajo se encaró específicamente a los 100 metros espalda, sin descuidar los 50 y los 200. En las tres hizo podio y pudo bajar sus marcas”.
Según el entrenador, Rocío “tiene mucho futuro, porque todavía tiene todo por hacer”.
Lo mismo opinó Guillermo Triay de Lucía Olmedo (su entrenador junto a Héctor Sosa en la Academia de Natación Córdoba), quien logró la medalla de plata los 200 mariposa. “Se entrenó con vistas a hacer récord sudamericano y de hecho lo bajó en 40 centésimas, pero quedó segunda. Lucía nadó muy bien. Es una chica muy inteligente y con futuro”.
Fuente La Voz del Interior.
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.