Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 4 de Abril de 2011

Noticias Varias

Guadalajara va por el Mundial FINA 2015







La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este viernes que las ciudades de Guadalajara (México), Cantón (China), Montreal (Canadá), Kazán (Rusia) y Hong Kong presentaron su candidatura para recibir los mundiales de 2015 y de 2017.

 

La FINA atribuirá el Mundial de 2015 en la cita planetaria de Shanghai, que tendrá lugar entre los próximos 16 y 31 de julio.
 En función de lo sólida que sea la candidatura y el interés de las ciudades y las federaciones de los países aspirantes, la organización internacional también podría decidir sobre la cita de 2017.

Después del Mundial de Shanghai, el Mundial se desarrollará en Barcelona, España; tras haber renunciado Dubai a acoger dicho evento debido a su crisis económica.

Además de Guadalajara, optarán por acoger uno de los certámenes venideros la urbe china de Cantón, la canadiense Montreal, la rusa Kazán y Hong Kong.

La sede del Mundial de 2015 será determinada por la FINA este año en la cita planetaria de Shanghai, que tendrá lugar entre los próximos 16 y 31 de julio.

Según anunciaron algunos federativos, si la propuesta es sólida y existe un notable interés de las ciudades y las federaciones de los países aspirantes, también podría decidirse en esa fecha sobre la cita de 2017.

Los Mundiales de natación se han celebrado dos veces en naciones latinoamericanas, pero desde Guayaquil-1982 ninguna urbe de esta región ha recibido a los mejores nadadores del planeta.

AML - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.