Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 2 de Mayo de 2011

Noticias Iberoamericanas

River Ganador del Argentino 2011...










El sábado 30,  finalizó en el natatorio Jeannette Campbell del CeNARD , el nacional de mayores, Campeonato que se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD, selectivo para el Campeonato Mundial de Shangai del mes de Julio próximo. Y los XVI Juegos Panamericanos en octubre del 2011. Finalizado el reciente Campeonato, se han hecho un total de 56 marcas A para los Panamericanos de Guadalajara, de las cuales 28,  se lograron de este último Argentino.
 
 
Como ya lo hice en la nota anterior, la mejor carrera del campeonato y el único récord argentino logrado, fue de parte de la cordobesa, Cecilia Biagioli, en la última jornada, quien con 16.25.84 quebró por más de 10 segundos su récord argentino absoluto, que era de 16.33s. 67/100, estableciendo así un nuevo registro nacional absoluto.
Para Cecilia Biagioli, se esta repitiendo lo mismo que pasó en el 2009, donde se perfila un un gran año hasta el momento, donde podrá alcanzar sus mejores actuaciones en el Mundial de Julio en Shangai 2011, con marca A, donde además, estará junto a su compañero de equipo Guillermo Bértola, estará participando en los 10 km. de la prueba de aguas abiertas del propio Mundial. Y estará también en los XVI Juegos Panamericanos 2011.
 
Precisamente en relación a los Juegos el período de clasificación finalizará en el mes de Agosto con la realización del Campeonato Argentino Inter federativo. Al terminar el mismo se notificarán todas las marcas alcanzadas y el correspondiente ranking por calidad. FINA y UANA luego informarán a Argentina cuales de esas marcas garantizará la plaza correspondiente evaluando todos los selectivos de la región y recordando que un país puede inscribir hasta 2 nadadores con marcas A y uno por prueba con marca B.
  Foto: Rodrigo Frutos, nuestra medallasista olímpica Georgina Barach y Cecilia Biagioli.
 
En el final de las premiaciones de las últimas competencias de este sábado, se entregaron las Copas a las mejores marcas técnicas: en damas fue para Cecilia Biagioli; y en varones, para Rodrigo Frutos. También, se premiaron los nadadores que lograron mayor puntaje para su club. Ellos fueron: Virginia Bardach y Federico Grabich. El Campeonato por equipos, lo logró nuevamente Ríver Plate, ganando en Varones y Mujeres. El equipo juvenil de Sociedad Alemana de Villa Ballester, ocupó el segundo lugar y el Club Echesortu de Rosario finalizó en tercera posición.
 
      
          Colegio de Árbitros de la CADDA de la Republica Argentina...

                                                Muchas Gracias por Trabajar en Nuestra Natación !!!

   
 
Alejandro Lecot - Prensa & Fotos del Campeonato - WWW.NATACION.COM.AR

 

                                                 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.