Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 28 de Mayo de 2011

Noticias Iberoamericanas

FRANCISCO UN FAN DE MARTÍN STURLA










Fotos: 1° y 2° Francisco con Martín Sturla. 3° Triatlon de Parque Sarmiento y 4°en Brasil.

Martín Eduardo Sturla, en el año 2001 se convirtió en el primer atleta sudamericano en ganar un Ironman. Su práctica de esta combinación de tres espectaculares disciplinas (natación, ciclismo y pedestrismo), lo viene realizando hace 19 años. Vive y entrena en nuestro país, exactamente en Buenos Aires. Aquí sumamos un comentario de un fan, Francisco Lecot,  joven y creciente triatleta, quien actualmente radica en Balneario Camboriú - Brasil.

El argentino Martín Eduardo Sturla, es el único triatleta profesional que vive y entrena en nuestro país. En el año 2001 se convirtió, además, en el primer atleta sudamericano en ganar un Ironman, el de Florianópolis, donde aquí le sumamos el comentario de Francisco Matías Lecot, radicado en Brasil, es fan de Martín Sturla. Francisco vive en la ciudad Balnearia de Camboriú, donde estudia educación física, trabaja de guardavidas y entrena triatlón, y lógicamente su mayor referente de este sacrificado deporte es Martín Sturla. Francisco se suma a partir de mañana en Florianópolis como parte de los Argentinos, que van a ver esta gran fiesta del Deporte Internacional y donde seguramente, estarán percibiendo y grabando estos sucesos, para proyectarlos en un futuro próximo, de estar entre los muchos atletas que participan de este Irmonman Internacional, y seguramente dándole aliento a su ídolo del triatlón, me refiero a Martín Sturla.

Aquí la historia de Francisco: “En el 2004 fui a ver el Iroman de Brasil, donde  todavía no sabía que era triatlón, solo fui a verlo porque me dijeron que un argentino (Sturla) lo había ganado en 2001, me interesó y a poco lo iba entendiendo como funcionaba. En el 2006 cuando lo conocí me volví un grande fan de Él…

 
"Cambie algunas ideas sobre entrenamientos y pruebas como Él en el club. En el 2007 volví a Floripa (Florianópolis) donde fue tercero, y no pude hablar con Martín, igualmente ese año me quede feliz por el resultado.

 En 2008 cuando gano por 2° vez me puse feliz porque sabía de su gran talento, especialmente en la bici, en octubre del mismo año fue top-10 un sueño complido!!

"Todo lo que un triatleta quiere es llegar allá, el llego al Top-10 un hecho para pocos; en 2009 lo pude acompañar un grande tiempo en la parte de la corrida y por 3° vez ganar el Ironman de Brasil.

 
"Estos son hechos que hacen de Martin sea un gran deportista y grande como persona, ya que después de 7 y 8 años, logra ganar pruebas importantes con una gran evolución de que se ha transformado el Triatlón y en el caso de Él, donde vive y entrenar en Argentina, que es difícil por todos los sentidos. 

 

Eso lo hace Martín, que es una gran persona, estoy muy grato de ser su fan y grande amigo…  Le deseo lo mejor para 2011.

 

 Gracias Francisco, gracias Hijo…  

 

 

 

 

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.