Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 20 de Junio de 2011

Noticias Iberoamericanas

PILAR GEIJO, luego de su Victoria en la Capri-Nápoles...










  En las fotos: Pilar en la llegada. Con su padre Mario, en la Gruta Azul. Y los Podios de los ganadores.
 
Una de las pruebas más lindas del circuito de las maratones largas de las aguas abiertas, la famosa Capri – Nápoles, ayer es su 46° edición, tuvo dos ganadores: Por el lado masculino, el el checo Rostilav Vitek; y por el lado de las mujeres, nuestra representante argentina y campeona mundial del circuito Gran Prix FINA 2010, Pilar Geijo, quien logró por primera vez el triunfo de esta prueba, en su carrera de las aguas abiertas. Pilar, completó desde la isla de Capri hasta la ciudad de Nápoles, un recorrido de 36 km, en un tiempo de 7h.34m.21 segundos, convirtiéndose en la primera argentina en 38 años en conquistar el título. Detrás de la ganadora, llegaron Esther Núñez de España y la italiana Alessandra Romitti. En caballeros Rostilav Vitek se alzó con el triunfo seguido del italiano Andrea Volpini, y en tercer lugar el sirio Muhammad Saleh. Aquí una entrevista a Pilar Geijo, con respecto a su actualidad a lo que viene de su campaña, y a la opinión de Ella, sobre esta gran y suprema carrera, cual tuve el privilegio de nadarla en 1989.
  
 
AML: Pilar, como fue la carrera?
La carrera fue dura, sinceramente. Fue una carrera en donde no paró de haber olas, durante las 7 horas y media, y eso dificulta poder agarrar una buena y cómoda técnica. También dificulta a la hora de nadar en grupo. Mas allá de esto, nadar con los varones durante 3 horas, me permitió alejarme del resto de las chicas y marcar una diferencia. Luego decidí dejar a los varones para nadar a un ritmo más controlado y continúe sola. Es una carrera muy solitaria y difícil. Hay que estar muy bien preparado. 

AML: Quienes fueron las que más te dieron lucha?
Tanto Esther Núñez como Alessandra Romitti son muy buenas nadadoras. Siempre hay que estar atentas a ellas y al resto de las competidoras. Las carreras se ganan una vez que tocaste la placa de llegada, en el medio puede pasar cualquier cosa.

AML: Que viene ahora después de esta carrera?
Dentro de unos pocos días ya regresaré a Buenos Aires para volver a mis entrenamientos con vistas a las próximas fechas del Circuito Mundial  Gran Prix y a los Juegos Panamericanos para los cuáles ya estoy clasificada, en Guadalajara para los cuales conseguí mi clasificación en Abril en una Copa del Mundo de 10 km, que se realizó en Brasil.

AML: Realizaste algún cambio en los entrenamientos y en la preparación con Diego?
Diego Tricárico, es un excelente profesional. Hacemos una dupla excelente, nos llevamos bárbaro y seguimos una planificación muy seria. Nos llevó tiempo encontrar qué era lo que nos servía a nosotros. Nosotros seguimos nuestro propio camino y esa es nuestra clave.
Además por la relación de pareja que tenemos nos permite tener muchísima confianza, y eso es fundamental. Hablamos de todo.
 
AML: Que sentiste, debido al acompañamiento de tu Padre?
No es la primera vez, el año pasado estuvo en las carreras de Canadá, Lago San Juan y Lago Magog donde gané en ambas, así que es un afortunado. Mi papá viene con cuando Diego no puede acompañarme. Es muy lindo compartir todas estas cosas con Él, está siempre atento a todos los detalles y alternativas y nos llevamos excelentes. Nos divertimos y compartir todo esto con él me da muchísima felicidad. Tanto a mi papá como mi mamá les debo tanto, además renunciaron a hacer cosas para Ellos para que tanto yo, como mis hermanos pudiéramos hacer nuestras actividades.
 
AML: Qué esperas para este año, y cuál sería la meta del 2011?
Actualmente sigo liderando el Ranking Mundial  2011. Sueño con darle a la Argentina el segundo Título Mundial consecutivo, y ya me preparo para las próximas fechas del Circuito Mundial Grand Prix las cuales me servirán de preparación para los Juegos Panamericanos. Sueño con una medalla en los Juegos Panamericanos.

AML: Quienes son tus sponsor actuales?
Actualmente mis sponsors son: Gatorade, Blue Seventy, Pulver, Agronova, Térmicas San Luis, Palletiza, 11 a fondo, Entrenar, Fabiola Molina, Kappa y Athletia. Actualmente tengo beca de la Secretaria de Deportes, del ENARD y cuento con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La invención del ENARD ha sido una excelente idea, es fundamental para el desarrollo del deporte de alta competencia en Argentina y creo que esto se notará  aún más en un futuro. Gracias a todos ellos es posible que forme parte de este Circuito Mundial.
 
AML: Muchas Gracias Pilar, por brindarnos la entrevista, y que sigan los éxitos…
 
Gracias, Ale!!  por todo tu apoyo!! Te mando beso enorme!!!  Pilar.
 
Alejandro M. Lecot – especial para WWW.NATACION.COM.AR
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.