Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 29 de Junio de 2011

Noticias Iberoamericanas

Leonardo y Mörtl se destacaron en Paraná








Facundo Leonardo y Augusto Mörtl, ambos con su entrenador Nicolás Masson.

Los nadadores del Club Ferro Carril Sud Facundo Leonardo y Augusto Mörtl tuvieron un excelente en el tradicional Campeonato Nacional de Natación "Doctor Harold Barrios", organizado por el Club Estudiantes deParaná y la federación Entrerriana, en la espectacular pileta climatizada de 8 andariveles del Club Estudiantes de esa ciudad. Participaron más de 400 deportistas de 90 instituciones, entre los cuales los olavarrienses se destacaron logrando el pasaporte para ser parte de la "Selección Nacional", con miras a la Copa Austral (Chile), el Sudamericano Escolar (Paraguay) y el Sudamericano Mococa Pileta Chica (Brasil).

 

Ambos nadadores oriundos de Olavarría, viajaron acompañados por su entrenador, el profesor Nicolás Masson, y lograron los siguientes resultados: Augusto Mörtl consiguió el segundo puesto en 100 metros combinados con un tiempo de 1'05"20/100, en 100 metros libres con 57"19/100 y en 50 metros libre con un registro de 25"98/100. También finalizó tercero en 100 espalda al marcar un tiempo de 1'05"10/100 y en 100 metros mariposa con 1'02"20/100.

Por su lado Facundo Leonardo se quedó con el primer puesto en 100 metros estilo pecho al clavar los cronómetros en 1'12"30/100, para luego ser el mejor en los 200 metros pecho con 2'35"20/100.

"La verdad que todo esto es muy lindo, no nos lo esperábamos, realmente nos fue muy bien, conseguimos los resultados que queríamos. Ahora lo próximo será trabajar para los tres sudamericanos que se vienen" comentó Facundo Leonardo, a la prensa local.

Por su parte, Augusto Mörtl reconoció que está pasando un gran momento en lo deportivo pero que todo esto es gracias al esfuerzo diario. "Es una experiencia que nunca viví y me siento muy feliz por eso y muy agradecido con mis compañeros, mi entrenador y mi familia que me siempre me apoya. Son meses y meses que se viene trabajando y tanto tiempo que uno se pasa entrenando para unos pocos segundos que dura la competencia" comentó con satisfacción Mörtl.

Los nadadores acordaron que el nivel de competencia fue muy buena. "En estos torneos los niveles son muy altos, hay veces que es muy difícil alcanzarlos, incluso están ya rozando los récords. La idea es seguir mejorando, hacer lo mejor posible en el menor tiempo, pero también sé que hay que hacerlo de a poco, no hay porqué apurarse" comentó Mörtl.

El entrenador Nicolás Masson se mostró muy conforme por los resultados obtenidos durante toda la temporada. "La verdad es que estoy muy emocionado y muy orgulloso de los chicos porque tuvimos un excelente rendimiento en un torneo de nivel máximo, en donde entrenadores de mucho recorrido, de clubes como River, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, con muchos años de trayectoria, que comentan que no se encontraba este nivel de natación hace muchos años, hay una camada de pibes de 13 y 14 años que tienen futuro extraordinario" explicó Masson.

                Felicitaciones chicos, a seguir nadando...

 

Agradezco a prensa del Diario El Popular de Olavarría.

 

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.