Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 16 de Julio de 2011

Noticias Iberoamericanas

DESDE SHANGHÁI CLAUDIO BIAGIOLI









 

Fotos: Claudio Biagioli, con Cecilia. Y la 2° Claudio con Guillermo Bértola y Cecilia 

El Profesor Claudio Biagioli, quien es parte del plantel de entrenadores de este Mundial, está establecido junto a Cecilia y a Guillermo Bértola (sus entrenados), y el resto de los nadadores argentinos, para competir primero en la etapa de las aguas abiertas de este XIV Mundial de China. Y luego con Cecilia (su hermana) a partir del 25 de julio, serán parte también, de la Natación de pileta de 50 metros en este Reencuentro Internacional. Recordemos que en el 2009, Cecilia logró la mejor actuación internacional, quedando 12° en la clasificación general del Mundial en Roma, en los 400 metros crol. Por cuestiones de quienes manejaban en ese momento la natación argentina, Cecilia no pudo nadar en aguas abiertas, las pruebas de 5 y 10 km. Esta gran nadadora cordobesa, actualmente es entrenada por su hermano. Es una de las mejores nadadores de las aguas abiertas del mundo, en distancia olímpica y 5 km, donde vimos su excelente actuación en el verano, ganando los 10 km. en Santos, Brasil. Y anteriormente, en mayor distancia, la legendaria y tradicional maratón de 60 km. Santa Fe - Coronda. Claudio, con quien tengo una cordial amistad, buena comunicación y gran respeto, me brindo una entrevista para la web Natación e Iberoamérica.

 

AML: Claudio cuando llegaron a Shanghái?
CB: El jueves 14 de julio.
 
AML: Como se encuentra Cecilia, que va a nadar en pileta y aguas abiertas. Y  cuando? 
CB: Cecilia está muy bien, va a nadar el día 19 los 10 km en aguas abiertas. Y el 25 y 29 de julio los 1500 y 800 metros respectivamente en pileta.
 
 
AML: Con quienes estas ahora,  además de Cecilia?
CB: Además de Cecilia esta Guillermo Bertola, Gabriel Villagoiz y Damián Blaum.
 
AML: Que van a nadar Ellos? 
Bertola y Blaum, los 10 kilómetros y Villagoiz los 5 km.
 
AML: Es decir como se conforma la delegación?  
Los nadadores que te mencioné recién, son los de la Seleccion de Aguas Abiertas y desde el 21 de julio estaremos con los de pileta que son Aguilera, Grabich, Cecilia Bertoncello, Georgina y Virginia Bardach, Pereyra y mi hermana Cecilia.
 
AML: Qué esperas o donde vez mas chances para Ella?
CB: Si esta mentalmente muy bien ese día, creo que las mejores posibilidades están en los 10km, entreno excelente en la altura en sierra nevada del 19 de junio hasta el pasado 10 de julio.

AML: Que número de Mundial es para Cecilia?  
Para Cecilia es el quinto mundial en pileta larga. Y para Guillermo el primero.
 
AML: Como vez el resto de los nadadores Argentinos?
En lo que se refiere a los que estuvimos en Sierra Nevada que son los que trabajaron con la planificación de fondo a cargo del Profesor Néstor  “Pilú”  García,  y yo creo que están muy bien, los veo excelente a todos los chicos, después cada uno obviamente tienen sus pretensiones,  las cuales no soy yo quien las deba decir, creo que el sueño de todos aquí, es la de entrar dentro de los diez que te posibilita pasaje directo a los juegos de Londres 2012.
 
 
AML: Nombrarme por favor algunas nadadoras que sean las estrellas de este Mundial?
CB: Y en el caso de las mujeres tenes a Eva Fabián, Poliana Okimoto, Ángela Mauren y hay varias de gran nivel, con experiencia, juventud, hay de todo en aguas abiertas, ya que cambio mucho el nivel mundial, y todas son nadadoras, donde los 1500 te lo nadan debajo de 16 40 lo cual es un tiempo que limita a muchas nadadoras que se creían fondistas.
 
AML: Donde están alojados?
CB:  Estamos alojados en el hotel Royal Tulip, y desde el 22 al hotel de la pileta del mundial.
 
AML: Que te parecen las instalaciones mundialistas, que te ha llamado la atención?
CB: Lo que llama la atención, es la excesiva seguridad. Tienen todo armado de hace días. Aquí hace mucho calor y el agua está  entre 28 a 29 grados. Ojala eso favorezca a Cecilia y Guillermo, ya que entrenan en una pileta social y vos sabes lo que significa con la temperaturas altas…
 
 

Claudio, los mejores éxitos, te felicito por el crecimiento y el importante acompañamiento que haces con Cecilia y Guillermo. Lo mejor para Ustedes  y para el resto de nuestra selección argentina. Muchas gracias y fuerte abrazo…

 

Alejandro Matías Lecot – WWW.NATACION.COM.AR  

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.