Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 20 de Julio de 2011

Noticias Iberoamericanas

CECILIA BIAGIOLI QUINTA EN EL MUNDO








Fotos: Cecilia junto a su hermano y entrenador Claudio Biagioli. Y Guillermo Bértola, en Shanghái...
 
 
Cecilia Biagioli, actualmente la mejor nadadora de la prueba olímpica de los 10 kilómetros de América, este martes luego de nadar su primer mundial de aguas abiertas, logró ubicarse se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al finalizar quinta en los 10 kilómetros en Aguas Abiertas durante el mundial de natación que se desarrolla en Shanghái, China. La cordobesa, de 26 años, entrenada por su hermano Claudio, realizó el trayecto de los 10 km, en un tiempo de 2 horas 02min. y 12 segundos, llegando junto a la australiana Melissa Gorman, y a 13 segundos y 9/10 de la ganadora, la bicampeona mundial y medalla de plata en los J.J.O.O. de Pekín 2008, la británica Keri Anne Payne.
 
El podio lo completaron la italiana Martina Grimaldi y la alemana Marianna Lymperta, según consigna DPA. Recordemos que Cecilia fue 12° en 1500 metros, en el último Campeonato Mundial de Roma 2009, y ya más cerca, este verano 2011 gano la Maratones, Santa Fe – Coronda y la de Santos en Brasil, en la categoría damas. Esta prueba olímpica, otorga diez plazas para los Juegos de Londres, sumándose además a la lista, la austríaca Melissa Gorman, la brasilera Poliana Okimoto, la checa Jana Pechanova, la alemana Angela Maurer (quien ha nadado varias carreras en la Argentina), la suiza Swann Oberson y la española Erika Villaécija.
 
Clasificación de los 10 kilómetros.
1) Keri Ann Michelle Payne (Gran Bretaña), 2h.01m.58s.1/10
2) Martina Grimaldi (Italia)............... a 1s.8/10
3) Marianna Lymperta (Grecia).............. a 3s.7/10
4) Melissa Gorman (Australia).............. a 13s.9/10
5) Cecilia Biagioli (Argentina)............ a 13s.9/10.
 
Cecilia, desde el 2009 viene demostrando que es la mejor nadadora de la Argentina, en pileta, y ya desde el año pasado, la mejor nadadora de las aguas abiertas en la distancia Olímpica 10 km. La nueva finalista mundial, sigue nadando en pileta, donde no ha tenido trascendencia comunicacional, pero en el último nacional de mayores, tuve el honor de entregarle la medalla de oro a Cecilia, ya estableció un nuevo récord argentino en los 1500 metros crol. El hecho de ser la mejor sudamericana y americana al nivel mundial, y de haberle ganado a la gran nadadora brasilera, Poliana Okimoto, demuestra que va  ser la mejor nadadora de este año y de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Felicitaciones Cecilia y Claudio, un fuerte abrazo a ambos…
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.