Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 21 de Julio de 2011

Noticias Iberoamericanas

Guillermo Bértola en un buen Momento








El cordobés  Guillermo Bertola participo ayer en la prueba de los 10 km. de aguas abiertas del Mundial de Natación que se desarrolla en Shanghái, obtuvo el 18 lugar, siendo el mejor nadador sudamericano ubicado. Damián Blaum llegó en el lugar 40, en la misma prueba. La rosarina Etel Sánchez finalizó 18 en las pruebas preliminares de Nado Sincronizado.

 

El cordobés Guillermo Bertola, compañero de Cecilia Biagioli fue el mejor argentino entre los hombres, con un tiempo de 1h54m54s, mientras que el subcampeón mundial del Gran Prix de larga distancia, Damián Blaum, entrenado por Néstor García,  arribó 40, en 1h59m44s. esta prueba olímpica, fue ganada por el griego Spyros Gianniotis, con 1h54m24s. El importante progreso de Guillermo, entrenado por Claudio Biagioli, lo condiciona en dar lucha para clasificar para los próximos Juegos de Londres.

Por su parte, la rosarina Etel Sánchez finalizó 18 en las pruebas preliminares de Nado Sincronizado, en la que acumuló 78.840 puntos.

En contacto con Guillermo Bértola, me contó que estaba muy contento por esta actuación, y espera nadar los 5 km.

Hasta hoy, el país anfitrión, China lidera con amplitud el medallero con seis medallas de oro, cinco de plata y una de bronce (12 en total) duplicando a su escolta, Rusia, quien acumula cuatro oros, una presea de plata y una de bronce. Luego sigue Grecia (un oro y un bronce); Gran Bretaña (un oro); Alemania (dos plata, dos bronces); y España (una plata, tres bronces). La competencia entregará 40 medallas de oro de natación, 10 de saltos y 7 de nado sincronizado. La nadadora más sobresaliente en las cinco primeras jornadas del Mundial de Shangai, fue la rusa Natalia Ischenko, ganó en competición de natación sincronizada individual, donde en la final del programa técnico la deportista rusa logró 98.300 puntos. Ischenko, pasa a ser la primera deportista de la historia que gana 11 veces en el mundial de natación sincronizada.

Felicitaciones Guillermo...

 

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.