Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 26 de Julio de 2011

Noticias Iberoamericanas

Juan Martín Pereyra Marca y Quiebra…









 Juan Martín Pereyra. Y con Guillermo Bértola, en Sierra Nevada.
 
Juan Martín Pereyra, anoche en las eliminatorias de los 800 metros crol, en el Mundial de Shanghái, pasó a ser primer argentino (en pileta de 50 metros), que nada por debajo de los 8 minutos en los 800 metros crol, donde estableció una marca de 7.59.06, que es nuevo récord argentino absoluto. En el 2005 Martín había bajado el récord, en la misma distancia y estilo, también Brasil, pero en pileta de 25 metros.
 
 
 
Juan Martín Pereyra, quien bajó el récord de 400 metros, en la primera jornada de este XIV° Mundial de Shanghái - China, anoche nadando en las eliminatorias de los 800 metros crol, llegando en el 16° lugar, pasó a ser el primer argentino que nada en pileta de 50 metros, por debajo de los 8 minutos en los 800 metros crol, donde estableció una marca de 7.59.06, que es nuevo récord argentino absoluto y de esta forma mejora, su tiempo logrado en mayo de este año, en el Abierto de Brasil - Torneo María Lenk de Río de Janeiro 8.01.90.
 
Agrego a la nota, que casi seis años atrás, septiembre del 2005, el mismo Jaun Martín, en el Campeonato Brasileño de Natación (también en 800 metros), bajaba la barrera de los 8 minutos, marcando un tiempo de 7m58s03, pero en pileta de 25 metros, y de esta forma quebraba mí propio récord nacional, que poseía desde el 13 de febrero de 1983, en el Meeting Arena en Bonn, Alemania, de 7m59s49. http://edant.clarin.com/diario/2005/09/12/deportes/d-03001.htm
 
 
Este gran nadador de fondo y medio fondo en pileta, nació en Buenos Aires el 10 de Agosto de 1980, siempre vivió en Belgrano, pero como sus padres Juila y Jorge, eran socios del Club San Fernando, comenzó a entrenar allí, junto a su hermana, otra gran nadadora y olímpica, Pilar, quien fue medalla de bronce en los 200 metros mariposa en los Panamericanos de Mar del Plata 1995.
 
"Nos enseñó a nadar Berta Lopez Barg, y ambos terminamos perfeccionándonos con Juan Carlos “el Gallego” Martin, En Agosto del 2000 se fue a San Pablo, a visitarme. Yo nadaba en el Clube Sporte Pinheiros, entrenó conmigo 3 meses, se volvió a Argentino pero en el 2001 Pinheiros lo contrata y a partir de ahí se quedó en Brasil", me cuenta Pilar.
 
 
Pereyra desde que está en Brasil, representó a Esporte Clube Pinheiros, Santa Cecilia (Santos), Corinthians, y actualmente desde el año pasado (2010), nada para el Minas Tenis Clube, en Belho Horizonte. Actualmente estudia educación física.
 
  Felicitaciones Martín…
 
 
Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.