Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 28 de Julio de 2011

Noticias Iberoamericanas

Análisis de la Actuación Argentina en Shanghái








Fotos: 1° Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli.

2° Matías Aguilera, Georgina y  Virginia Bardach, Cecilia Bertoncello y Federico Grabich.

 

En esta nota, como editor de la web y por mi experiencia, hago un meticuloso análisis de la actuación de nuestros nadadores en el XIV° Mundial de pileta de 50 metros, y aguas abiertas en Shanghái, China. Cuando hablo de nuestros nadadores, no me gusta juzgar sus actuaciones, ya que cada uno sabe lo que entrena y hace. Nunca me gustaron los periodistas y críticos, que sin saber las circunstancias de los esfuerzos, de como se siente un nadador antes de la competencia, pasan a ser jueces veraces. Sí me encanta relucir las mejores actuaciones, y por lo que he visto, por ahora lo más destacable ha sido las actuaciones de Cecilia Biagioli en aguas abiertas, donde el quinto lugar en los 5 km, le dio la clasificación para el año que viene a Londres, posible medallista en el panamericano de Guadalajara y un buen futuro, si Ella se decide en las carreras de largo aliento o de Aguas Abiertas, y los dos récords argentinos y absolutos de Martín Pereyra, actualmente radicado en Brasil. Esta noche hora Argentina, viernes por la mañana en Shanghái, nada Cecilia Biagioli los 800 metros crol.

 

Cecilia se sintió acompañada por el joven Guillermo Bértola, quien llegó 13° en los 25 km y su hermano y entrenador, Claudio Biagioli. Y en lo que nos referimos a la pileta, los dos récords argentinos, logrados por Juan Martín Pereyra, en 400 y 800 metros crol.
Damián Blaum, participó en los 10 km y quedó en el 40° lugar, y Gabriel Villagoiz, en el relevo juntamente a Biagioli y Bértola, donde quedaron en el 9° lugar.
En el primer día, la joven cordobesa Virginia Bardach, debutando en una instancia mundialista, terminó en la 26º lugar, con un buen registro de 4:18.57. Su mejor marca la había establecido en el reciente argentino pasado en el Cenard, con 4m.16s.72. Podemos decir, que la actuación de Virginia fue buena, y es una nadadora que promete mucho más.
 
La últimas actuaciones en este Mundial de Shanghái por para de los nadadores argentinos, fue la de la nadadora quilmeña Cecilia Bertoncello, con 29s.7 en 50 espalda, quien quedo en el puesto 37° lugar de 57 nadadoras en total, y 3ra como sudamericana, Etiene Medeiros de Brasil 25ta y Isabella Arcila de Colombia 27ma. La mejor marca de Cecilia, (con las anteriores mallas) es de 29s.25/100, con esta marca hubiera llegado en el 27° lugar. De todas formas el tiempo que estaba anotada Cecilia era de 29.96, es decir superó la marca de inscripción, y es su mejor marca sin las mallas de poliuretano. Recordemos que Cecilia, quien tiene 20 años, entrena juntamente con Georgina y Virginia Bardach en el club River Plate de Núñez y bajo las órdenes de Gustavo “Guga” Langone.
 
El nadador Bahía Blanca, radicado hace unos años en España, Matías Aguilera de 26 años, participó en las eliminatorias de los 100 metros crol, donde con un pase de 24.46 y un tiempo de reacción de 0s.75 en la largada, en los primeros 50 metros, estuvo por encima de su marca con un registro final de 51.6, quedando en el puesto 50° de 105. Se vío mucho nivel parejo en esta prueba, más allá de que el mejor tiempo de Matías es de 48s. 99/100. De por sí uno de los grandes como el suizo Stefan Nystrand con 49.80, quedó en el puesto número 32. Matías Aguilera con su mejor marca, tal vez con las mallas anteriores, se hubiera ubicado en el puesto 18°. El australiano Robert James, con 48.93 entró 16° para las semifinales, de todas formas, Aguilera estaba anotado con 50s.20/100 marca que lo hubiera ubicado dentro de los 40° lugares.
 
Esta noche para Buenos Aires, viernes a la mañana en Shanghái, nada Cecilia Biagioli los 800 metros crol, en la última serie de seis, en el andarivel ocho, donde tendrá que nadar: con la española Erika Villaecija García, por el andarivel 2; la china Qian Chen, por el 3; la dinamarquesa Lotte Friis, campeona mundial en Roma 2009, por el 5; y la actual plusmarquista y campeona olímpica en Pekín 2008, la británica Rebecca Adlington por 4.
 
Ya en las eliminatorias del sábado en Shanghái (mañana viernes en Argentina), Martín Pereyra nadará los 1.500 metros crol, el santafecino Federico Grabich los 50 espalda.
 
Y el domingo, final del XIV Campeonato Mundial, cierra la actuación argentina, nuestra querida medallista de bronce en Atenas, la cordobesa Georgina Bardach, los 400 metros medley o los cuatro estilos combinados, mariposa, espalda, pecho y crol, con la integración de 6 series, donde participa de la segunda serie, en el andarivel 4. Recordemos que Georgina, juntamente con su hermana Virginia, entrenan actualmente bajo la mirada de Tato Moccagatta.
 
Por ahora, lo más destacable al momento, en puestos fueron los de aguas abiertas; 5° y 10° lugar de Cecilia Biagioli, en 10 km y 25 km correspondientemente en aguas abiertas. Y el cordobés Guillermo Bértola, 13° y 18° lugar en 25 km y 10 km respectivamente.
 

 Y en lo que refiere en pileta, los 2 récords argentinos absolutos del porteño Juan Martín Pereyra, actualmente radicado en bello Horizonte, representando al Club Minas-Fiat, donde llegó 16° y 20° lugar en los 800 (7m.59s.06),y 400 metros crol (3.51s.03), respectivamente.
 
 
Alejandro Matías Lecot – representante olímpico L.A. 1984 - WWW.NATACION.COM.AR
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.