Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 29 de Julio de 2011

Noticias Varias

Damián Blaum, segundo en Roberval Canadá









1° Foto, el Podio de los ganadores. 2° En charla técnica, se lo ve a Luciano Sales Rubio (izq.)  y a Pilar Geijo, que había llegado el día anterior y no participó.
 
Damián Blaum, subcampeón mundial 2011, de aguas abiertas del Gran Prix 2011, el pasado domingo 24, quedo segundo por el toque en la prueba de 10 kilómetros del gran Prix en Roberval, detrás del italiano Andrea Volpini, quien en reiteradas ocasiones a participado en las carreras de aguas abiertas de la Argentina.
 
Anteriormente Damián, el miércoles 20 de julio participó de los 10 kilómetros, juntamente con Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola, en el Campeonato Mundial de Natación, en Shanghái, China.
 
El Esperaba una mejor actuación, y nos comento: “Alejandro, por motivos que desconozco, no sé si la extremadamente alta temperatura del agua, y el húmedo ambiente, no tuve las fuerzas para pelear terminando en la 40ma posición, en un resultado que me dejó realmente insatisfecho, ya que había trabajo muchísimo en los últimos 6 meses para mejorar en esa distancia, la distancia olímpica (10 KM).
 
Una vez finalizada su actuación Damián se subió un avión rumbo a Canadá. El viaje parece que no fue fácil, pues fueron 20 hs, más 12 hs de diferencia horaria entre China y Canadá. De esta forma, llegó a este país, con la ilusión de revertir esa situación ya que sabía haber pasado 43 de los últimos 70 días concentrado en Sierra Nevada, España a 2.320 metros de altura tratando de mejorar y de ponerme fuerte.
 
Y así fue, donde este domingo pasado 23 de julio, en Roberval }, Quebec canadiense, el representante del club River Plate, a las 13h.30 largó con un buen grupo de otros nadadores, la 4ta etapa de la Copa del Mundo de 10 kilómetros, en donde finalizó en el segundo lugar, detrás del Italiano del ganador de la prueba, el italiano Andrea Volpíni por solo 0,15 segundos, y por delante del alemán Christian Reichert quien termino 2 o 3 segundos detrás de Blaum.
 
El próximo objetivo de este porteño y aguerrido nadador, es la Maratón del Rio Jarak, en Sabac, Serbia el próximo 7 de agosto, etapa perteneciente al Gran Prix de la FINA.
Felicitaciones Damián…
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.