Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 9 de Agosto de 2011

Noticias Iberoamericanas

El Inter Federativo fue para FENABA...









La Federación de Natación Buenos Aires (FENABA), fue el ganador absoluto del Campeonato Interfederativo de Natación, llevado a cabo este fin de semana en el natatorio Jeannette Campbell del CeNARD. La característica de este año, es que se hizo en pileta de 50 metros, ya que generalmente es un torneo de pileta de 25 metros. Pero debido que fue selectivo para los Juegos Panamericanos (última oportunidad). Y en cuanto tengamos la lista de los que van a Guadalajara la publicaremos. La Federación de Córdoba, quedo en el segundo lugar y tercero FENBAS.
 
FENABA, con una buena cantidad de nadadores, y de calidad, pudo este año ganar el Inter federativo. Por otro lado muy buena actuación de la natación cordobesa, con el récord de Esteban (Paz), la actuación de Kristel (Köbrich), y la calidad de los nadadores nuestros es para destacar”. La reflexión es de Héctor Sosa, uno de los entrenadores del equipo cordobés que ayer quedó segundo en el Interfederativo que se disputó en el Cenard.
 
Fenaba sumó 467 puntos, FCN (Córdoba), 437, con las ausencias de Cecilia Biagioli y Georgina Bardach, que ahora nada para River Plate (FENABA). La Federación de Santa Fe, obtuvo 200 puntos, y fue tercera. FENBAS, de Mar del Plata con 158, quedó en cuarto lugar y Rosario, con 124 puntos, quinta.
 
Los dos nadadores más destacados, fueron los de la FCN, Kristel Köbrich y Esteban Paz fueron premiados por sacar el mayor puntaje individual y la mejor marca técnica con respecto a la marca Fina. Pero además, Paz quebró el récord argentino absoluto en los 400 metros medleys, con un tiempo de 4m29s20/100, superando el registro del cordobés Andrés Román Minelli de agosto de 1991, de 4m29s91/100, realizado durante el transcurso de IX Juegos Panamericanos de La Habana – Cuba.
Felicitaciones a las federaciones y en especial a todos los Nadadores que Participaron.
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.