Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 9 de Agosto de 2011

Noticias Varias

Triunfos de Pilar Geijo y Guillermo Bértola...









   Fotos: Pilar Geijo, Guillermo Bértola y Damián Blaum...

 

El fin de semana reciente en el Quebec canadiense, en la tradicional competencia del Lago Magog, en Canadá, en la general y en hombres la prueba fue ganada por el búlgaro y múltiple campeón mundial Petar Stoychev, escoltado por el holandés Ian Van der Hull. En damas, la victoria fue para la argentina Pilar Geijo, donde luego se ubicaron Joanie Guillemette Simard y Jasmie Propier. Cabe destacar, que Vanesa García fue sexta, en una gran actuación. El santafecino Luciano Sales Rubio, debido al frío del agua, tuvo que abandonar.

 

Por otro lado, el discípulo de Claudio Biagioli, el cordobés Guillermo Bertola se impuso en el Maratón de Serbia, mientras que Damián Blaum llegó en cuarto lugar.

 

Pilar Geijo comentó a la prensa: “estoy aun más cerca, a un solo paso del bicampeonato mundial. La carrera fue muy particular, se largó muy lento y se nadó las últimas 3 horas con gran ritmo. Es la primera vez en la historia que una mujer gana dos años seguidos las dos carreras de Canadá en forma consecutiva. Ésta es mi cuarta victoria consecutiva desde Hernandarias, luego Nápoles, luego San Juan y ahora Magog”, indicó con gran satisfacción. Pilar agregó: “Al principio de la carrera se escaparon dos varones solos y le sacaron al pelotón más de 1 km y medio. Nadie los persiguió porque no eran los favoritos, pero de pronto, luego de las 4 horas de carrera, Petar Stoychev picó de pronto para alcanzarlos, ahí fue cuando el pelotón se desarmó y perdí al grupo de varones”. “Durante más de 30 minutos estuve a 50 metros detrás de Esther Nuñez; luego, cuando me recuperé la alcance y la pasé. Por un largo rato me mantuve delante de ella a una distancia de algo así como de 80 metros, que luego amplié a más de 20 minutos. A las 5 horas, fue como si mi carrera empezara de nuevo, había renovado mis energías y estaba fresca, me sentí muy fuerte. Ver las dos boyas de la llegada cada vez más cercanas fue tan agradable como encontrar agua en un desierto.... mucha felicidad”, agregó.

Guillermo Bértola, me comentó, después de la carrera; "Alejandro, hubo muy buen nivel, 3 rusos, el italiano Rudy Valenti, el argentino Damián Blaum, Kerin Rok de Macedonia que venía ganando la carrera dos años consecutivos, el sirio Mohamed Saleh, subió al podio en Capri - Nápoles, y en si otros nadadores, creo que hubo un alto nivel...

Por otro lado, Damián Blaum, en una comunicación, nos comentó; "Alejandro, ahora a descansar una semana antes de preparar el Panamericano, ya que estoy muy cansado, me entrené muy duro para China, de ahi viaje a Canada (nade los 10 KM ahi con 12 hs de diferencia con c}China) y de ahi viajé a Serbia, con 6 hs más de diferencia.
"La verdad es que fue muy duro, diria una locura, pero bueno.... ya paso. Ayer 4to en serbia, no nade mal, pero estaba muy cansado y no recuperado despues de los viajes, como para pelear y Guille (Bértola), nado muy bien en el final.  Me voy a prepar duro el panamericano y desp la proxima temporada".

 

Este próximo fin de semana, Pilar Geijo y Guillermo Bértola estarán compitiendo en Macedonia.

 

AML – WWW.NATACION.COM.AR





<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.