Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 26 de Septiembre de 2011

Noticias Iberoamericanas

Nuestra Selección de Natación en Potosí...







Ya  se encuentra en tierras Aztecas, la primer delegación de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, con vistas a la preparación para los Juegos Panamericanos de Gualadajara, del próximo mes de octubre, formado por 13 integrantes. Después de un viaje largo, pero de muy buenas condiciones, hasta el Distrito Federal, unas casi 10 horas de vuelo. De ahí tardaron unos  45 minutos en llegar a la ciudad de San Luis de Potosí, en los dos tramos fue muy buena la atención de Aero México, el comportamiento ejemplar y con un muy buen humor por parte de todo el grupo. 
 
 La delegación llegó a Potosí a las 23.45, donde los estaban esperando la coordinadora que que acompañan durante la estadía en La Loma, la señora Mariamonica.Luego fueron trasladados rápidamente en buses pequeños, junto a una delegación de Tenis, ya que desde el  lunes próximo y por una semana, se realiza en las instalaciones en donde entrenarán, el mundial de tenis junior. Según cuenta el jefe de la delegación, Sergio Antonini: "el traslado tuvo un colorido especial ya que fuimos custodiados por dos camionetas de la policía Federal, con agentes uniformados con equipos antiterroristas, armas largas  y capuchas para todos ellos, pero mas allá de lo particular del  traslado, fue todo muy tranquilo y los nadadores se sacaron fotos al llegar al hotel con el personal  que nos custodió. Rápidamente nos alojamos en el hotel ANKARA, de excelente nivel y ubicado frente al centro deportivo donde entrenaremos diariamente".
 
Para tener muy en cuenta es el tema de la llegada al D.F, por disposiciones locales, una vez que desembarcan, hay que retirar el equipaje, pasar por aduana, y volver a despachar el mismo en una cinta transportadora, este trámite demora bastante la combinación con los destinos siguientes, por ello el consejo de que traten de estar muy atentos a este tema. Otro punto para contar es el tema de los líquidos de más de 100 ml, estos son severamente controlados y obligados a descartar (Esteban Paz tuvo que tirar el liquido de los lentes de contacto), por ello si es que lo llevan en el equipaje de mano, una vez que se retira el mismo en el D.F y antes de los controles es conveniente ponerlo en el equipaje que va a bodega.
 
Ayer domingo realizarán, la primera visita al centro de entrenamiento, esperando que en los próximos días se complete el equipo. La ciudad de San Luis Potosí, está 1950 metros sobre el nivel del mar, en un área total de 107,000 m2. Exactamente entrenarán nuestros nadadores argentinos, en La Loma Centro Deportivo el más nuevo miembro de la Asociación Internacional de Alto Rendimiento. La cual cuenta con una temperatura promedio de 28ºC y una precipitación fluvial de 400 milímetros anuales.
 
En dicho centro han estado presentes muchas selecciones nacionales de distintas disciplinas, incluyendo la natación, teniendo entrenando inclusive a la máxima estrella, Michael Phelps.
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.