Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 27 de Septiembre de 2011

Noticias Iberoamericanas

Saltos Ornamentales en el CeNARD...










A partir de un proyecto conjunto entre la Secretaría de Deporte de la Nación, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y la Federación de Natación de Buenos Aires (FENABA), el jueves 22 de septiembre pasado, quedó oficializado con una exhibición en el natatorio del CENARD, el relanzamiento de las escuelas de saltos ornamentales. De esta manera, a través de polos de desarrollo en el natatorio Jeannette Campbell de este centro y en Córdoba, en una primera etapa, y en Mar del Plata a posteriori, Argentina buscará recuperar terreno en el plano internacional de esta disciplina que perdió luego de los Panamericanos de Mar del Plata 1995.
“Desde esta Secretaría estamos muy felices de poder darle nuevamente impulso y desarrollo a esta disciplina que vamos a acompañar desde cada una de las diferentes escuelas. En su momento fuimos partícipes del progreso del nado sincronizado que hoy va a tener una gran actuación en los Panamericanos de Guadalajara y estamos esperanzados que en un futuro no muy lejano ocurra de idéntica manera con los saltos ornamentales”, sintetizó durante el acto el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, destacando asimismo la intervención del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en esta iniciativa.
 
La escuela del CENARD (Crisólogo Larralde 1050, C.A.B.A.) funcionará los martes y jueves de 17 a 20.30 y los sábados de 9 a 12.30. Recibirá desde niños a partir de los seis años hasta adultos de la categoría Master (hasta 50 años) y los interesados podrán inscribirse en el natatorio durante los horarios de clases o comunicarse al 4704-1641.
 
De la ceremonia participaron también el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo; presidente de la CADDA, Raúl Araya; la entrenadora y miembro del Comité Olímpico de Estados Unidos, Nathalie Bartleson; autoridades del Club Banco Central y presidentes de las federaciones de natación de Rosario, Entre Ríos, Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires.
 
Por su parte, Araya señaló que “esta iniciativa representa la posibilidad concreta de retomar una disciplina que forma parte del programa de la Confederación. En nuestro país prácticamente no tenemos desarrollo de saltadores y no tenemos deportistas federados, apenas un puñado. Por eso el objetivo de esta escuela es contribuir al crecimiento de los saltos ornamentales en una piscina que fue concebida para ello como la del CENARD”.
 
La ceremonia en el natatorio tuvo el momento central con la exhibición a cargo de los clavadistas Lucas Arangure, Alan Yaneff, Matías Hausberger y Marcelo Cabrera del Club del Personal del Banco Central con Gabriel Hausberger como responsable; y de Paola Beraldi, Franco Moreno, Mauro Heredia, Ivo Filipi y Valentina Moreno de Racing Club; entrenados por Andrea de Ruvo. Algunos de estos saltadores participarán de la escuela en el CENARD.
 
Previo a la demostración, el público presente también disfrutó de una performance de la selección femenina de nado sincronizado que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara integrada por Etel y Sofía Sánchez, Lucina Simón, Florencia Arce, Irina Bandurek, Maite Guraya, Brenda Moller, Sofía Ferrer y Sofía Boasso.
 
Este equipo fue medalla de bronce en los Juegos Odesur de Medellín 2010 y a su vez el dúo conformado por las hermanas Sánchez fue representante en el Mundial de Roma 2009, en la Copa Fina del año pasado en China y en la Copa del Mundo de este año en Shangai.
 

La jornada también contó con la destreza en gimnasia, aro, tela y trapecio de la escuela de arte circense “Vuelos Aires”. Fuente y fotos, Secretaría de Deportes de la Nación.

 

AML - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.