Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 4 de Octubre de 2011

Noticias Iberoamericanas

Meolans Presente en los Bonaerenses









El ex nadador olímpico y campeón mundial en 100 metros crol Moscú 2002, José Meolans, este pasado lunes, brindó una clínica en el natatorio del Complejo EMDER, de la ciudad de Mar del Plata, como parte de la Inauguración de los Juegos Bonaerenses. También se hizo presente su socio de la clínicas, otra gran nadador olímpico, el necochense Eduardo Otero, y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Alejandro Rodríguez , el Sub Secretario de Deportes de la Provincia, Juan Manuel López Gómez,  y unos 80 jóvenes de diferentes municipios de la provincia.

 Entre otros conceptos, el cordobés José Martín Meolans afirmó: “Recibimos el apoyo de la Secretaría de Deportes y del gobierno provincial que sigue fomentando el desarrollo del deporte. Quiero darles mi apoyo a los chicos para que se estimulen y lo hagan con todas las ganas”. También se refirió a los 20 años de los Juegos: “Es excepcional, van creciendo de año a año, se va magnificando y habla muy bien de lo que se viene haciendo”, expresó. Por otra parte, Eduardo Otero se mostró muy feliz por ser parte de los Juegos y dijo que “cada uno desde su lugar hace lo que puede y queremos fomentar este deporte. Los chicos no se tienen que alejar de la actividad”.

Ante una multitud de chicos, el destacado nadador premió a los finalistas de la categoría Infantiles femenina y masculina, y luego de ser reconocido por Rodríguez ofreció la clínica en la que se realizaron diferentes ejercicios con los deportistas. En tanto, el Secretario Rodríguez señaló: “José (Meolans) tiene un lugar destacado para nosotros y estamos trabajando para que la Provincia tenga la estructura que se merece este deporte y para eso, él es fundamental”.

Meolans fue ganador del título de los 50m en estilo libre en el Campeonato Mundial FINA en pileta corta, del  2002 en Moscú. Y representante olímpico, en Atlanta 1996, en Sídney 2000 (donde fu finalista, llegando en el 12° lugar en los 100 metros crol), Atenas 2004 y en Pekín 2008.

Hoy martes, con la presencia de muchos chicos, dieron inicio las finales de las categorías Infantiles, Menores, Cadetes no federados, Cadetes libre y Juveniles, tanto en damas como en varones.

 

 

AML – WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.