Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 16 de Octubre de 2011

Noticias Iberoamericanas

EL MOMENTO DE GEORGINA BARDACH







En declaraciones al diario Clarín, Georgina Bardach, quien ayer compitió en los 400 metros medley, dijo: “Voy a seguir nadando dos años más. Hasta los Juegos Olímpicos, seguro. Y después seguiré uno más. Ahora que le agarré otra vez el gustito a los entrenamientos quiero seguir”. La marca que realizó Georgina, estuvo por encima del tiempo que fue récord sudamericano en los juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ayer marcó un tiempo de 4m53s81, quedando en el quinto lugar.
 
 
En la prueba de 400 metros medley, el oro fue para la norteamericana Julia Smit, con  4m46s15, un tiempo superior al mejor de Bardach, en Atenas. La plata fue para la brasilera Joana Maranhan con 4m46s33 y el bronce otra estadounidense Allysa Vavra con 4m48s05.
 
Mariano Ryan, editor y periodista del Clarín, le vuelve a preguntar en la nota: Cuál es tu próximo objetivo?, Georgina responde: “Ya tengo la marca B, pero quiero conseguir la A para Londres que es de 4m41.
MR: ¿Qué análisis haces de esta carrera, la primera de las dos que te tendrán como protagonista en los Juegos? GB: “No quedé conforme. Sé que puedo nadar mucho más que esto. Además, no es excusa, pero el cambio de horario de la mañana me alteró la concentración un poco, ya que teníamos que correr a las 10 y media y lo hicimos a las 11 y cuarto, 45 minutos más tarde.
 
Luego el actual entrenador de Georgina y Virginia Bardach, de River Plate, Licenciado Orlando “Tato” Moccagatta,  comentó: “La altura nos pegó un poquito. Pero estoy contento porque nadó muy bien. Nos faltó trabajar un poco más la fuerza pero estoy conforme”. Bardach, luego suma a lo de Moccagatta: “Quiero aprovecharlo a Tato, quien es exigente y obsesivo y por eso quiero seguir peleando porque sé que me puede enseñar muchas cosas”.
MR: ¿Te pusiste a pensar en lo que te pasó en todos estos años? Sí, muchas veces. Pero lo que sé es que el tiempo pasó con sus cosas buenas y sus cosas malas.

 

 

Esta fue la cuarta participación de Georgina Bardach en los 400 combinados, en los Panamericanos. Primero en Winnipeg llegó séptima, luego Santo Domingo, ganó el oro y en Río de Janeiro 2007, quedó en el tercer lugar. Ayer se mantuvo entre el cuarto y el sexto lugar a lo largo de la carrera y lo más cerca que estuvo del podio fue cuando quedó a menos de tres segundos de la brasilera Joana Maranhan a la altura de los 250 metros, tras el primer “largo” de pecho. Después le faltó un poco en el final de los l00 metros crol.
 
La nota finaliza, que Bardach, ya de noche, volvió a la Villa Panamericana. Lo hizo con la tristeza de no haber subido a su tercer podio consecutivo en los Juegos, con la certeza íntima de que será casi imposible repetir en Londres lo hecho en Atenas y con la convicción de que en la pileta todavía puede sentirse una chica feliz.

Yo agregaría, que lo que le ha dado a la Natación Argentina de parte de esta aguerrida nadadora, es mucho, solo tres nadadores le regalaron medallas olímpicas, a este exigente, sacrificado y apasionante deporte… Alberto Zorrilla, 400 metros crol en Ámsterdam 1928, Jeannette Morven Campbell, en Berlín 1936, y Bardach Atenas 2004.
 
De mí lado, te sumo a tu gran experiencia: Georgina ánimo, ya que para todos…, los Ciclos de la Vida son siempre iguales: y hay buenos Momentos, supremos momentos,  momento medios, no tan buenos, y Momentos de Disfrutar, lo que el propio Cuerpo y la Mente nos da, o nos regala, con la mejor Conducta que siempre mantengamos.
  
Hoy Georgina, es un ícono de la Natación Argentina, Sudamericana y Olímpica...
 
Alejandro Matías Lecot – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.