Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 21 de Octubre de 2011

Noticias Iberoamericanas

Colovini, logra la Marca B para Londres







La rosarina Nadia Colovini, durante las eliminatorias en el último día la natación, hoy hizo la marca B, para ir a los Juegos Olímpicos de Londres, en los 50m. crol, en los XVI° Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Colovini finalizó en la primeria de hoy, en la tercera posición, con un registro de 26 segundos y 04 centésimas, tiempo que la dejó a 74 centésimas de la ganadora, la brasileRa Graciele Herrmann.

 

En la final a llevarse a cabo a las 21.05 de la Argentina, Colovini ocupará el andarivel número uno y tendrá como rivales a la portorriqueña Vanessa García, las estadounidenses Madison Kennedy y Lara Jackson, las brasileñas Herrmann y Flavia Delaroli, la venezolana Arlene Semeco y la canadiense Jennifer Beckberger.

La marca B es una marca de invitación que realiza la Federación Internacional (FINA), y el nadador/a que la logre no está clasificado/a a los Juegos Olímpicos, sino que entra a una base de registros "técnicos", consiguiendo los mejores la invitación a la máxima cita del deporte mundial.

El tiempo exigido para lograr la clasificación directa a los Juegos Olímpicos en los 50 libres es de 25 segundos 27 centésimas, mientras que para la marca B es de 26s 15/100. Además, antes de ayer, en las finales de los 100 metros crol, quedó octavo puesto con un registro de 56s. 53/100, con lo que quedó a 1s. 78/100 de la ganadora, la estadounidense Amanda Kendall, que obtuvo la medalla de oro. Para Londres 2012 está prevista la participación de 900 nadadores.







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.