Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 22 de Octubre de 2011

Noticias Iberoamericanas

CECILIA BIAGIOLI ORO PANAMERICANO









Hoy en la mañana de las aguas de Puerto Vallarta, con supremas actuaciones argentinas, Cecilia Biagioli apresó el Oro y su compañero, Guillermo Bértola el bronce,  en el desarrollo de la prueba de los 10 kilómetros de las Aguas Abiertas...
 
 
http://www.tucumanalas7.com.ar/uploads/editorial/2011/10/22/imagenes/80315_3844.jpg Hoy en la prueba de los 10 Km. en Puerto Vallarta, la cordobesa Cecilia Biagioli, desde el principio marcó el fuerte ritmo de nado sobre el resto de las nadadoras, ganando la prueba de punta a punta, y demostrando ser la mejor nadadora de la prueba olímpica del Continente Americano.
 
Cecilia, ya clasificada desde el reciente mundial de natación en el mes de Julio, en China, donde quedó en el quinto lugar, y clasificó para los juegos Olímpicos del año que viene, ya está demostrando ser la mejor nadadora del Continente panamericano, donde a partir de ahora, apuntará su objetivo a Londres 2012.
 
Es el primer oro panamericano de Cecilia, que en el Mundial de Shangai se había asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Lo logró en compañía de su hermano Claudio, quien también es el entrenador de Guillermo Bertola, bronce en la misma prueba.

El trío de cordobeses vivió una jornada plena de emociones con dos consagraciones históricas. La de “CHECHU” fue sin discusiones porque se impuso de principio a fin; pero Bertola debió esperar para que oficialicen su tercer puesto, después de que Ecuador proteste por un supuesto bloqueo de parte de Guillermo a su nadador.

La nadadora salió “entera” después de haber nadado por más de dos horas y evitó llorar. “A esto lo hago porque amo. No quiero llorar. Es uno de los logros más importantes de mi carrera y lo quiero disfrutar”, dijo tras salir del agua. Pero su entereza duró poco y, en la premiación, no pudo contener las lágrimas mientras escuchaba el Himno argentino. El podio fue conformado por Biagioli, la brasileña Poliana Okimoto (plata) y la estadounidense Christine Jennings (bronce).

Su compañero de equipo, Guillermo Bértola, en otra excelente actuación, junto a su 10° lugar del Mundial en Shanghái, podemos decir que este ha sido el mejor año de Guille…
 
Hoy, puedo decir, que esos Ojos de la apasionada Cecilia, brillan de Oro... de sueño, y de todo lo que has trabajado, durante años de esfuerzo, sacrificio, con pocos apoyos, de madrugadas con mucho frío, de tirarse al agua con pocas ganas y decir, algún día llegaré...
Hoy Cecilia, llegaste y pasaste a la Historia, domestrando lo que has hecho, con tu talento, esfuerzo y humildad,  en estos XVI° Juegos Panamericanos de México...
 
    Felicitaciones CHECHU y GUILLE…
 
 
 
Alejandro Lecot  – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.