Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 28 de Octubre de 2011

Noticias Iberoamericanas

Accionar Médico Argentino en Guadalajara…









El Dr. Néstor Lentini, acompañado en la 2°, por los kinesíologos: María José Dominguez y Germán Álvarez. El team Argentino de Gimnasia Deportiva.
 
La medicina en el deportista es una herramienta fundamental, tanto en el crecimiento en el alto rendimiento, como en el acompañamiento y en el seguimiento de las etapas de la competencia. Como lo hace todos los años, los deportistas han sido evaluados, para ir buscando sus debilidades orgánicas y mejorar su performance, su alimentación, sus capacidades, donde haciendo bien los deberes, siempre se busca aumentar el rendimiento…
 
 
Los médicos que están en Guadalajara, son los pertenecientes al comité Olímpico Argentino: el Dr. Hugo Rodríguez Pampini, Dr. Néstor A. Lentini, y el Dr. Bruno Salvador. Y el Dr. Enrique Balardini, quien estuvo en Puerto Vallarta, acompañando a los nadadores de aguas abiertas, Cecilia Biagioli, Pilar Geijo, Damián Blaum y Guillermo Bértola, en especial por el tema del agua caliente (rondaba entre 30 a 31 grados centígrados). Además los kinesiólogos María José Dominguez, Germán Alvarez, Claudio Gjud, Ariel Mild, Mauricio Abruchese.
 
 
La Dra. Viviana Gallego participó en la confección de todas las recomendaciones del viajero (vacunación necesaria, prevención en las distintas comidas, el cuidado del agua contaminada, publicación que fue elevada a las distintas federaciones y contó con la participación de todo el servicio médico del CeNARD).
 
 
De los mencionados, actualmente, con quien tengo más contacto con respecto a los médicos del CENARD, son con la médica Viviana Gallego, quien hace clínica e infectología. Con el cardiólogo Enrique Ballardini, y con el Dr. Néstor “Cacho” Lentini, quien mantengo una amistad y contacto de muchos años. Lentini, es médico graduado en el año 1974 y actualmente está a cargo de la coordinación médica del CENARD, además de médico del comité Olímpico argentino que acompaña a los atletas en esta función desde hace varios Juegos Sudamericanos, panamericanos y Olimpíadas siendo la primera en Barcelona 92.
 
 
En estos Juegos han sido 490 atletas, donde la mayoría han sido evaluados en el CENARD. Muchos de ellos, han logrando medallas doradas, y en gran parte más allá del esfuerzo personal de cada uno, de sus familiares y del trabajo de sus entrenadores y asistentes, este último tiempo han recibiendo un importante apoyo del nuevo ente de alto rendimiento argentino, el ENARD.
 
 
 Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.