Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 31 de Octubre de 2011

Noticias Iberoamericanas

ENTREVISTA A MARIÓN LAUB...









Fotos: Marión Laub. Nadia Báez con Marión, en el Torneo World Challenge en Montreal/Canadá 2011. Y el equipo Nacional, del Mundial de Holanda 2010: Sergio Zayas, Anabel Moro, Nadia Báez, Ignacio González y su entrenadora Marión.
 
Marion Laub, actualmente es la entrenadora del equipo nacional de nadadores no videntes. Esta disciplina tiene grandes representantes, como en el caso de Nadia Báez, quien es un símbolo de este deporte, poco conocido. A esta experimentada profesional, la conozco hace muchos años, desde cuando trabajaba e el ex Club obras Sanitarias, con el plantel de nadadores federados. En su época de nadadora, en su país natal Alemania, compitió para el equipo de TSV Schwarzenbek y fue Campeona Alemana Juvenil y luego Campeona Universitaria. Nació en Hamburgo y estudió en Köln/Alemania.
 
 
Marión, es licenciada en Educación Física, Entrenadora de Natación y Especialista en Terapias Acuáticas. Como entrenadora: dirigió los equipos de Wermelskirchen y Remscheid, en donde se destacaban las medallistas mundiales Stefanie Ortwig y Simone Osygus. En Argentina, donde reside hace más de 15 años, entrenó al equipo infantil y juvenil de Obras Sanitarias que obtuvo múltiples Campeones Metropolitanos. Está casada con Osvaldo Arsenio y tienen un hijo de 8 años, Maximilian. Aquí un reportaje que le realizamos para la web natación.
 
 
Hace cuanto trabajas en la natación, y hace cuanto estas, con los nadadores no videntes? -Soy la Entrenadora Nacional de FADeC desde enero de 2008, antes me presenté a un concurso de antecedentes que hizo la Federación y lo gané.
Trabajaste en Alemania en el deporte? -Cómo sabés soy Alemana, estudié en la Universidad de Deportes de Köln, fui campeona juvenil y universitaria de Alemania y entrené allá varios equipos, igualmente todo eso te lo cuento después.
 
Como se conforma el plantel de tu equipo de trabajo, y los nadadores que entrenas? -El equipo técnico está conformado además por la profesora Liliana Hasenbein y Juan Manuel Zucconi, quien está a cargo de la Escuela. Varios de los nadadores son del interior y provincia de Buenos Aires, por lo que organizamos concentraciones en el CENARD todos los meses para comprobar su evolución en los distintos momentos de la temporada, bajo la planificación que está a mi cargo.
 
 Como se acerca un chico a tu escuela, y quienes los apoyan? -Los chicos se acercan a la Escuela por la promoción que hace la Federación a través de su página web. Es completamente gratuita, funciona en la pileta del CENARD y está apoyada por la Secretaría de Deporte.
 Dame tu opinión de Nadia y de los chicos, qué esperas de estos próximo Panamericanos? -Con respecto de las chances de Nadia, Anabel, Nacho, Sergio y Florencia, te puedo decir que son buenas, aunque lamentablemente la organización del Parapanamericano ha quitado  pruebas que eran importantes para algunos de ellos y han unificado categorías entre ciegos totales y disminuidos visuales, lo que me parece un error. Igualmente pienso que lograremos 4 o 5 medallas de distinto color en México.

Marión, cuando se inician las competencias en Guadalajara? Las competencias de natación comienzan el 13 y terminan el 19 de noviembre.

 
 Marión, como y que sentís, trabajando en esta especialidad?
-Estoy muy contenta de trabajar y vivir en la Argentina, me siento muy cómoda en FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) y estoy muy satisfecha por el apoyo que recibe el deporte para discapacitados de parte de la Secretaría.
 
 
 El hecho de ser la mujer de Osvaldo (Arsenio), en que más influye en tu profesionalismo? - Yo tuve la suerte de estudiar en Köln con el prof. Kurt Wilke y el Dr. Wildor Hollmann, máximas autoridades mundiales en pedagogía de la natación y entrenamiento científico. Luego tuve la oportunidad de conocer a Osvaldo, que es una persona reconocida en todo el mundo en planificación del entrenamiento. Cuando aún no lo conocía personalmente, me asombró que en la Universidad me hablaran de él y sus publicaciones, yo no tenía idea que había un argentino de ese nivel.
 
 
 Y después que viene…  -Para adelante, después de Guadalajara, tenemos los Juegos Paralímpicos de Londres para los cuales los chicos ya realizaron 20 marcas mínimas "A".

 

                      Muchas Gracias Marión y los mejores éxitos en Guadalajara...
 
 
Alejandro Matias Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.