Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 3 de Noviembre de 2011

Noticias Iberoamericanas

Guille Bértola, Creciente Nadador…








Entre la veracidad de las noticias en general, el supremo oro ganado por Cecilia Biagioli, en los 10 km. en esta nota quiero destacar, la actuación de Guillemo Bértola, quien ganó su primera medalla panamericana, el bronce que hizo difícil de dimensionar tanta felicidad, aunque debió esperar un buen rato, cargado de nervios, para finalmente saber con certeza que podría subirse al podio de los 10 kilómetros en aguas abiertas. Tanto suspenso por un reclamo que presentó el ecuatoriano Iván Enderica en contra del alumno del profesor y entrenador Claudio Biagioli.
 
 
Luego de ganar el bronce panamericano, Guillermo expresó: “Estoy muy emocionado. ¡Por fin se me dio!”, tras recibir la confirmación de su tercer puesto de manera oficial, para coronar una buena jornada para la natación cordobesa, que también contó con el oro de su comprovinciana Cecilia Biagioli, en los 10 km mujeres.
  
Guillermo, que estuvo al frente en parte de la emocionante última vuelta y media de la prueba, hizo un tiempo de 1h57m33s9 y terminó por detrás del canadiense Richard Weinberger, que se llevó el oro con 1h57m31s0, y del estadounidense Arthur Frayler, que se quedó con la presea de plata, con 1h57m31s3. El ecuatoriano Enderica, que terminó 7/10 detrás de Bertola, tuvo un altercado con el cordobés apenas terminó la prueba y presentó una protesta por supuestos roces durante la competición. Fueron momentos de angustia y extrañeza, que Bertola vivió con su entrenador y su mamá, mientras daba entrevistas a varios medios argentinos, aunque resaltaba una y otra vez que no quería terminar de festejar hasta no tener la confirmación de su podio.
 
“No tengo conocimiento de haberlo tocado durante la carrera; de por sí, durante la competencia es una carrera de aguas abiertas, todo el tiempo hay golpes y roces que no se ven, pero no he tenido ningún roce fuerte y, bueno, ahora hablaré con él, porque somos amigos, y si realmente lo toqué, le voy a pedir perdón”, argumentaba sobre lo ocurrido con Enderica. Una vez que se oficializaron los tiempos y todo quedó como estaba, Guillermo respiró aliviado y pudo desahogarse: había conseguido la medalla que tanto había deseado.
 
Seguramente, Guille, quien arribó la semana pasada a su ciudad natal, Córdoba, ya debe estar entrenando, arduamente para pelear podios en carreras de aguas abiertas de la Argentina, y estar pensando en el repechaje para clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Guille, sé  que aún tienes un largo camino, a seguir creciendo…
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.