Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 21 de Noviembre de 2011

Noticias Iberoamericanas

Argentinos en los Juegos Paralímpicos de Guadalajara









Fotos: Juan Pablo Rosatti y Guillermo Marro, Lucas Poggi y Marco Pulleiro. Anabel Moro. Daniela Gimenez.
 
En las primeras jornadas de la IV° edición de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, México, varios argentinos lograron oro, como muy buenas actuaciones. Entre las ganadoras argentinas, destacamos a Anabel Moro, Daniela Giménez. Y entres los hombres, Marco Pulleiro y Sergio Zayas.
 
 
 
En los 100 metros pecho mujeres, categoría SB12, la nadadora Anabel Moro obtuvo la medalla de oro, con un tiempo de 1:25.13. En la misma prueba, las nadadoras Nadia Báez y Florencia de La Vega obtuvieron el cuarto y octavo puesto respectivamente.
 
En la prueba de 50 metros libre S12, las mismas tres nadadoras participaron, clasificando en segundo lugar Anabel Moro, en sexto lugar Nadia Báez y en octavo lugar Florencia de La Vega.
 
Los 50 libre mujeres S9, triunfo y oro de la nadadora chaqueña del Club de Regatas Corrientes, Daniela Giménez, alcanzó la medalla de oro en la categoría SB9. Además Daniela, logró su segundo oro, en 100 pecho SB9, con un tiempo de 31.43, donde consiguió subirse a lo más alto del podio. En los 100 mariposa S9, finalizó tercera, mientras que Melany Jurin terminó en sexto lugar.
Nuestro amigo Marco Pulleiro, entrenado por Marcela Belviso, marcó el mejor tiempo en 100 mariposa, categoría S9, apresando el oro. Otro argentino, Sergio Zayas resultó ser el más rápido en los 100 espalda categoría S1 y se quedó con la presea dorada, pero no pudo hacerlo en los 50 libre S11, al terminar en sexto lugar. En la prueba de 100 espalda, categoría S8, Lucas Poggi y Pipo Carlomagno obtuvieron el tercer y cuarto puesto respectivamente.
 La delegación argentina obtuvo otra presea de plata, de la mano de de Ignacio Gonzalez en los 200 combinado SM12, una de bronce en los 50 libre S12 y otra en los 100 pecho SB12. No fue el caso de Gustavo Espínola, que pese a una gran actuación, no pudo subirse al podio de los 400 libre S7, finalizando en el cuarto puesto.
 
El relevo argentino, en caballeros, tanto en las dos distancias de 4×50 libre y 4×100 libre, lograron la medalla de bronce en cada prueba. Facundo Lazo también lo hizo en los 100 pecho SB8, logrando un tercer puesto. Lucas Poggi abultó el medallero con una medalla plateada obtenida en los 400 libres S8, mientras que Juan Rosatti lo hizo con una de bronce en los 50 libre S9. En la categoría S10 Bruno Lemaire subió al podio en el tercer puesto.
 
Felicitaciones a todos…
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.