Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 29 de Noviembre de 2011

Noticias Iberoamericanas

Alegría y Récord para Manuela Morano...









En la pileta olímpica Jeannette Campbell del CeNARD, Manuela con su nuevo Entrenador, Alberto "Colo" Santiago...
 
En el pasado torneo metropolitano realizado en la pileta de 25 metros del club SUTERH, el domingo 27 de noviembre, por la mañana, la juninense Manuela Morano, representando el club Gimanasia y Esgrima de Buenos Aires, quebró el récord argentino absoluto de los 100 metros medley, registrando una nueva marca de 1 minutos 02 segundos y 96/100.
 
En el pasado torneo Metropolitano realizado en la pileta de SUTERH, la juninense Manuela Morano, quebró el récord argentino absoluto de los 100 metros medley, con una marca de 1m.02s.96. El anterior récord argentino, pertenecía a la rosarina Julia Ariño con 1m.03seg.03, actualmente nadadora de River Plate, y compañera de nado de las hermanas Georgina y Virginia Bardach, y Cecilia Bertoncello.
 
 
 
 Nacida hace 23 años, un 22 de agosto de 1988, en la ciudad de Junín, Manuela actualmente estudia Agronomía, en la Universidad de Buenos Aires. Durante siete años representó al club de Nuñez, River Plate, y hace dos meses entrena con Alberto “Colo” Santiago. Ella nos cuenta: “Alberto como entrenador, es una persona que se dedica, y a cada nadador le da su importancia y los valora. Yo estaba buscando eso para aprovechar mi experiencia porque en River no lo encontraba”. Hace pocos días, Manuela representa al legendario & histórico Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
 
 Sumo también lo dicho por su nuevo entrenador sobre la juninense Morano: “Manuela, me sorprendió el otro día, pues más allá de que compita, le aconsejé que le dé más importancia en este momento, a sus exámenes de la facultad, y se ve que eso... tuvo efecto positivo, sobre la nueva marca argentina”, dijo: Alberto Santiago. Además, el "Colo", agregó: “espero una buena marca de Manuela en los 200 metros medley… y si ella quiere, un buen futuro...
 
  Manuela Morano, fue Premiada, como Revelación Clarín y Jorge Newbery 2005, y la conozco haces muchos años, es más desde cuando era infanto juenil, y participaba y ganaba, las carreras de aguas abieratas, "El Reencuentro de los Delfines", en el espectacular Río Areco. Al poco tiempo vino a vivir y entrenar a Buenos Aires, donde se le veian condiciones de pasar a ser una gran nadadora.
 
      Felicitaciones Manu.... y a seguir creciendo con humildad y tenacidad...
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.