Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 11 de Diciembre de 2011

Noticias Iberoamericanas

Desafío del Golfo de San Matías...









Debido a una tormenta eléctrica impidió que nueve nadadores provenientes del Alto Valle llegaran a la Tercera Bajada del balneario Las Grutas, en una travesía que denominaron “Desafío Golfo San Matías”, de todas maneras, los protagonistas se mostraron satisfechos y eufóricos con el resultado de la aventura.

Partieron a 10 am, desde Puerto San Antonio Este, en medio de un operativo de seguridad en el que participaron embarcaciones de Prefectura Naval y de otros colaboradores. Diecisiete kilómetros era el recorrido previsto originalmente. Según coincidieron varios uniformados, es la primera vez que se realiza una prueba de este tipo en la región, por lo que quedará en la historia.

Con trajes de neoprene y gorros amarillos, se sumergieron en el agua Cristina Solís, Flavia Bierzyski, Mabel Fraternali, Emanuel Cerezuela, Nicolás Díaz, Gustavo Del Hierro, Guillermo Lecot, Sebastián Sfeir y Sergio Pauletto. De cerca los seguían tres semirrígidos y el guardacosta Río Paraná, donde se centralizó el dispositivo.

La primera parte del trayecto la hicieron sin inconvenientes, en una jornada calurosa y el viento que apenas se dejaba sentir. Pero al llegar al banco Paliza, una especie de islote de arena ubicado en el acceso a la Bahía de San Antonio y habitado por una colonia de lobos marinos, el viento cambió repentinamente de dirección y densos nubarrones se apoderaron del cielo. Minutos después el capitán de la embarcación de Prefectura, Marcelo Tobal, recibió por radio un alerta meteorológico que advertía la proximidad de una tormenta eléctrica y vientos fuertes.

Los nadadores, ya avisados, siguieron de todos modos su curso, aunque cuando ya se divisaba Las Grutas el mar se embraveció, comenzó a llover copiosamente y cayeron algunos rayos, lo que obligó a los responsables a suspender la travesía.

Uno a uno fueron subiendo a las lanchas y trasladados hasta la playa grutense, donde los esperaban los integrantes del equipo de asistencia. Allí, tras los saludos de rigor, entregaron recuerdos a las instituciones que acompañaron la iniciativa: la empresa Patagonia Norte, Prefectura Naval y el Municipio local, entre otros.

Sergio Pauletto, uno de los creadores del desafío, dijo que la idea, nació en un asado que compartieron amantes de la natación. Primero pensaron cruzar el estrecho de Gibraltar, en España, pero luego repararon en que en la costa rionegrina tenían un escenario que se prestaba para la aventura.

Felicitaciones a todos y ya habrá revancha...

AML - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.